Islas Canarias: apertura de un destino innovador para el mercado turístico japonés
Turespaña promueve los viajes de turistas japoneses a las Islas Canarias incluyendo La Palma
- Famtrip de agentes de viaje japoneses a las Islas Canarias, desde el 11 al 21 de julio, organizado en colaboración con Turismo de Canarias, y turismo de La Palma, Tenerife y Lanzarote.
- Diversos estudios realizados señalan el interés que el mercado japonés puede tener por un nuevo destino experiencial en España como son las Islas Canarias.
- Con ello, Turespaña continúa apoyando las actividades para la recuperación de La Palma tras la erupción volcánica.
Madrid, 13 - Uztaila - 2022
El Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de su Consejería de Turismo en Tokio (Japón), ha organizado un viaje de familiarización de agentes de viaje japoneses a las Islas Canarias, en concreto a La Palma, Lanzarote y Tenerife, en colaboración con Promotur Turismo de Canarias, Turismo de Tenerife, Lanzarote Biosphere Reserve y Turismo de La Palma. El famtrip incluirá, además de las visitas a los principales atractivos turísticos urbanos y naturales de las tres islas, showcooking y catas de vinos autóctonos y conocimiento en profundidad de la extraordinaria oferta hotelera (incluyendo especialmente Paradores Nacionales en la demanda japonesa), de restauración y transportes canarios. Según el estudio de mercado realizado por la Consejería de Turismo en Tokio “Concept making and promotion strategy for the Canary Islands in the Japanese market”, los atractivos de las Islas Canarias están adaptados perfectamente al gusto general de los turistas japoneses: patrimonio histórico y cultural, naturaleza, y gastronomía y enología. El estudio destaca, por ejemplo, que el volcán Fuji san, la mayor cumbre japonesa, coincide con el Teide en altura y forma, por lo que supone un atractivo común. Pero además Canarias aporta otros paisajes y experiencias muy diferentes de las de su país para los turistas japoneses, considerándose especialmente atractivo el turismo de resort canario. Por parte japonesa participarán cinco agencias de viaje relevantes en relación con el Destino España, tanto de carácter generalista como de ámbito especializado. Cabe destacar que el mercado japonés está normalizándose de modo definitivo con el levantamiento paulatino de las restricciones aplicadas por el Covid-19. Los turistas japoneses ya pueden regresar a Japón, sin cuarentena, y las agencias de viaje japonesas ya pueden comercializar libremente productos turísticos con España.
Prentsa-oharren bilatzailea
-
29-11-2024
Turespaña presenta en Turín una nueva edición del evento gastronómico "La Spagna al femminile"
-
28-11-2024
Turespaña presenta una nueva versión del portal árabe de promoción turística dirigido a los países de Oriente Medio
-
27-11-2024
Turespaña celebra Spain Talks en Berlín afianzando el liderazgo de España en la transformación sostenible del turismo