Consejería de Turismo en Bruselas

Las Oficinas Españolas de Turismo son las representantes en el exterior del Instituto de Turismo de España (Turespaña), que es el organismo público de la Administración general del Estado que se encarga de la promoción de España como destino turístico, en el exterior.

Contacto

Consejero/a de Turismo: Miguel Angel Nombela López

Correo electrónico: bruselas@tourspain.es

Tel:+32 22 80 19 26/29

Dirección

OFFICE ESPAGNOL DU TOURISME Avenue des Arts 52 1000 BRUXELLES BELGIQUE

Más información

Bélgica, Luxemburgo

Lunes-jueves: 8:30/16:30 - viernes: 8:30/14:30

2024

1 de enero, Año Nuevo

2 de enero, Festivo de Año Nuevo

28 de marzo, Jueves Santo

29 de marzo, Viernes Santo

1 de abril, Lunes de Pascua

1 de mayo, Día del Trabajo

9 de mayo, Ascensión

15 de agosto, Asunción de la virgen

12 de octubre, Fiesta Nacional de España

1 de noviembre, Día de todos los Santos

11 de noviembre, Día del Armisticio

6 de diciembre, Día de la Constitución

25 de diciembre, Natividad del Señor

26 de diciembre, Festivo de Navidad

Actividades de promoción

Con el fin de promocionar España como destino, dar visibilidad a sus tradiciones y poner en valor su cultura, la Oficina Española de Turismo participa en numerosas actividades de todo tipo, tanto en calidad de organizador como de colaborador.

Participación al BIFFF en Bruselas

En el marco del Brussels International Fantastic Film Festival, enfocado este año en el cine hispánico, la Oficina Española de Turismo estuvo presente en la fiesta española organizada con motivo del estreno de la película "Lobo Feroz" el 17 de abril de 2023, con un stand de información así como degustaciones gastronómicas para los invitados.

Bilbao-Vizcaya GastroXperience

Una original experiencia gastronómica inmersiva e interactiva organizada el 25 de abril en Bruselas por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Vizcaya, en colaboración con la Oficina Española de Turismo, para promocionar el destino. El evento ofreció a periodistas, influencers, blogueros y otros invitados la posibilidad de probar delicias gastronómicas en una caja cerrada, poniendo a prueba todos los sentidos (olfato, oído, tacto, etc.).

Presentación de los Paradores de turismo y de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El 26 de abril de 2023, la Oficina Española de Turismo en Bruselas, en colaboración con Paradores de Turismo y Ciudades Patrimonio de la Humanidad, organizó un acto en la residencia del Embajador de España en Bélgica, presidido por el propio Embajador, para un centenar de invitados del sector turístico en Bélgica, con el fin de promocionar y fomentar el turismo cultural en España.

Días de Europa en Bruselas y Luxemburgo

La Oficina Española de Turismo promocionó España como destino turístico el Día de Europa en las puertas abiertas de la Comisión Europea, celebradas en Bruselas y Luxemburgo los días 6 y 9 de mayo, respectivamente. El acto estuvo abierto al público.

Participación al Brussels Food Festival en Bruselas

Durante el Brussels Food Festival, la Oficina Española de Turismo organizó un showcooking con degustación de paella, ofreciendo gratuitamente 500 raciones de paella al público asistente al evento el sábado 13 de mayo. También se organizó un concurso en el que se sorteó una cesta con productos gastronómicos españoles y una paellera.

Día Mundial de la Tapa 2023

Con motivo del Día Mundial de la Tapa 2023, la Oficina Española de Turismo en Bruselas, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y la Confederación de Empresarios de Hostelería (CONHOSTUR), organizó un gran evento para más de 200 invitados del sector turístico belga en el Edificio Excellis el pasado 13 de junio.

Antwerp Pride 2023

La Oficina Española de Turismo en BELUX participa en el Antwerp Pride 2023, evento que se celebra el sábado 12 y el domingo 13 de agosto en la ciudad de Amberes. La actividad promocional consiste en dos stands en la Pride Village, lugar donde el desfile del orgullo termina y donde tendrán lugar los festejos durante ambos días. Con la intención de promocionar los destinos españoles más atractivos para el segmento LGTBI, la oficina tendrá un punto de información donde repartirá merchandising y folletos de Turespaña y de los destinos que han mostrado interés en colaborar. Además, contaremos con un photocall y una azafata Drag que amenizarán y atraerán a los asistentes para tomarse fotos, participar en un concurso y recibir información turística.

Día de España en Amberes

El 7 de octubre de 2023, la Oficina Española de Turismo en Bélgica celebró, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, el Día de España. Esta jornada reunió en la ciudad belga de Amberes, entre 11.00 a 19.00 horas, a un amplio número de visitantes ofreciendo un completo programa de actividades, que tuvieron como objetivo la promoción de España como destino turístico, así como la oferta gastronómica y de ocio que la rodea. Al evento participaron varias Oficinas de turismo de España y se realizaron numerosas actividades musicales, artísticas y culturales para el público así como concursos y actividades infantiles. Se estima que a lo largo de todo el día pasaron unas 13.000 personas por el evento (datos facilitados por el Ayuntamiento de Amberes).

La Navidad en España

Para promocionar el periodo navideño en España y sus costumbres, la Oficina Española de Turismo estuvo presente el 25 de noviembre 2023 en el evento "Plaisirs d'Hiver" de Bruselas con un espacio efímero de un día para dar a conocer al público nuestras tradiciones. Información sobre mercados y decoraciones navideñas, degustaciones de alimentos de temporada, concursos y regalos formaron parte del programa de esta magnífica jornada.

Degustación de churros y chocolate caliente en Bruselas

Para calentarnos el cuerpo en fin de año, la Oficina Española de Turismo organizó el pasado 3 de diciembre una degustación gratuita de este delicioso y tradicional producto en el barrio bruselense de Uccle.

Festival EmigraSON

Colaboración en la segunda edición del festival EmigraSON en la ciudad de Bruselas. Dicho festival tiene como objetivo la divulgación de la cultura, la música, las tradiciones y la gastronomía gallega entre los residente de la capital europea. La Oficina de Turismo ofreció degustación de jamón y vino durante los conciertos que tuvieron lugar el sábado 9 de marzo.

BTBA 2024

La Oficina Española de Turismo participó como patrocinador de la sexta edición de los Belgian Travel Blog Awards 2024. Dicho evento tuvo lugar en el emblemático Casino Kursaal de la ciudad de Ostende el pasado 16 de marzo y es considerado el mayor evento para blogueros de viajes en Bélgica.

Jornada Directa con el Mercado Asociativo Belga

Junto al Spanish Convention Bureau y la participación de 11 ciudades españolas, la Oficina de Turismo organizó una jornada directa con representantes de asociaciones belgas y europeas con sede en Bélgica. El objetivo de esta jornada ha sido la promoción de las ciudades españolas como sede para acoger futuros congresos y eventos de las asocaiciones asistentes.

Participación en el BIFFF 2024 en Bruselas

Por segundo año consecutivo, la Oficina Española de Turismo organizó una celebración española en el Brussels International Film Fantastic Festival. Tras la proyección de la película 'Moscas' del director español Aritz Moreno, los asistentes disfrutaron de una velada en la que pudieron degustar nuestra gastronomía y conocer las últimas novedades turísticas de España.

Degustación de churros y chocolate en Luxemburgo

La Oficina Española de Turismo, en colaboración con la Embajada de España en Luxemburgo, organizó una degustación de churros y chocolate el pasado 13 de abril en la plaza Emilie Hamilius, una de las plazas más emblemáticas de la capital. Este evento tuvo como objetivo promover nuestra gastronomía entre la población local.

Descarga de folletos

Con nuestros folletos y guías digitales podrás descubrir lo mejor de nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestras fiestas…

Ir a: Descarga de folletos
Descarga de folletos

Agenda

Cualquier evento es bueno para promocionar España y por eso la Oficina Española de Turismo está presente en la mayoría de los eventos culturales y deportivos a los que asistir y fiestas en las que pasarlo bien. Descubre todos los eventos y citas importantes en los que estaremos presentes y que tendrán lugar próximamente y no dudes en venir a saludarnos.