Consejería de Turismo en Berlín

Las Oficinas Españolas de Turismo son las representantes en el exterior del Instituto de Turismo de España (Turespaña), que es el organismo público de la Administración general del Estado que se encarga de la promoción de España como destino turístico, en el exterior.

Contacto

Consejero/a de Turismo: Blanco Volmer, Álvaro F.

Correo electrónico: berlin@tourspain.es

Tel:+49308826543 (información)

Tel:+49308826542 (prensa)

Dirección

SPANISCHES FREMDENVERKEHRSAMT BERLIN - Botschaft von Spanien - Lichtensteinallee 1 10787 BERLIN DEUTSCHLAND

Más información

Alemania

Lunes-jueves: 09:00/17:00 - viernes: 09:00/14:30.

Horario de verano: lunes-jueves 09:00/14:30 - viernes 09:00/14:30

2 de enero, Año Nuevo (lunes siguiente a Año Nuevo)

6 de abril, Jueves Santo

10 de abril, lunes de Pascua

18 de mayo, Ascensión del Señor

3 de octubre, Día de la Unidad Alemana

1 de noviembre, Todos los Santos

8 de diciembre, Inmaculada Concepción

6 de enero, Epifanía del Señor

7 de abril, Viernes Santo

1 de mayo, Fiesta del Trabajo

29 de mayo, Lunes de Pentecostés

12 de octubre, Fiesta Nacional de Española

6 de diciembre Día de la Constitución Española

25 de diciembre, Natividad del Señor

Actividades de Promoción

Christopher Street Day - Gay Pride

Turespaña irradió el espíritu del orgullo gay y la diversidad en Berlín durante la colorida y festiva cabalgata del CSD 2023. Su carroza, adornada con los vibrantes colores de la bandera española y el distintivo logo de la Presidencia del Consejo de la UE, deslumbraba con imágenes que reflejaban la rica cultura y el encanto turístico de España. La diversidad era palpable en cada rincón de la carroza, donde personas de todas las edades y procedencias culturales se unían en un vívido espectáculo de baile y canto, vibrando al compás de la música española.

Presentación de viajes en trenes de lujo de Lernidee en la Embajada de España

La Oficina Española de Turismo en Berlín desplegó una elegante presentación de los exquisitos itinerarios de tren de lujo de Lernidee ante una audiencia selecta de periodistas, expertos en turismo y ávidos viajeros alemanes. En el marco de este evento, el Embajador de España en Alemania pronunció un discurso resaltando la significativa contribución del turismo alemán a España, así como el firme compromiso con la sostenibilidad en el ámbito turístico. Los representantes de Lernidee cautivaron a la audiencia al detallar los variados itinerarios de la empresa, que abarcan destinos emblemáticos de España como el Al Ándalus, el Transcantábrico Gran Lujo y la fascinante Costa Cantábrica. Estos trenes brindan una experiencia de viaje sin par, caracterizada por un servicio de excelencia y comodidades exclusivas que garantizan un viaje inolvidable. Posteriormente, se llevó a cabo una exquisita recepción donde los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitarse con la autenticidad de los productos gastronómicos españoles. Este destacado evento, organizado por la OET en colaboración con Lernidee, atrajo a una distinguida concurrencia de alrededor de 50 personas.
 
 
 

Presentación de guías de turismo cinematográfico en el Instituto Cervantes

La Consejería de Turismo en Berlín presentó en el Instituto Cervantes de Berlín las guías de turismo cinematográfico de España, que ofrecen una oportunidad única para descubrir los lugares más emblemáticos del cine español. El evento contó con la participación de Ralf Junkerjürgen, autor de las guías, y Martin Wolfgang, un experto en turismo cinematográfico.

Presentación Festa do Marisco O Grove en Berlin

O Grove presentó la Festa do Marisco en Berlín con el apoyo de la Consejería de Turismo. El evento contó con la participación de influencers y periodistas alemanes, quienes pudieron conocer los productos y la gastronomía de la fiesta, así como degustar algunos de sus platos típicos.

Bilbao Gastro Experience

La OET Berlín apoyó a Turismo de Bilbao en la promoción de Gastroexperience, una experiencia gastronómica inmersiva que combina imágenes, sonidos y aromas de Bilbao y Bizkaia. El evento contó con la asistencia de influencers y periodistas alemanes.

Berlin Travel Festival

Turespaña promocionó los quesos españoles y los pueblos con encanto del país en el Berlin Travel Festival, una feria turística dirigida a público final. El stand recibió a más de 1000 visitantes, entre los que se encontraban agentes de viajes, touroperadores y periodistas.

Descarga de folletos

Con nuestros folletos y guías digitales podrás descubrir lo mejor de nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestras fiestas…

Ir a: Descarga de folletos
Descarga de folletos

Próximos Eventos

Notas de prensa

Mes
Año