España refuerza su liderazgo como destino LGBTQ+

Turespaña participa en 'WorldPride 2025 Washington D.C.', promoviendo la diversidad y el turismo inclusivo

Campaña LGTBIQ+
  • El evento internacional, que se celebra desde el 17 de mayo y concluirá el próximo 8 de junio, busca potenciar la visibilidad de España como referente en turismo LGBTQ+ para el mercado estadounidense
  • Durante esta celebración, Turespaña promoverá y organizará la presentación oficial de Barcelona como ciudad candidata para acoger el WorldPride 2030
  • Además, en el marco del WorldPride 2025, el organismo lanzará su nueva campaña de promoción turística dirigida al segmento LGBTQ+ en Estados Unidos, titulada “Diversity is our heritage”

Madrid, 03 de Xuño de 2025

El Instituto de Turismo de España (Turespaña), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, participa activamente en WorldPride 2025, que se está celebrando estas semanas en Washington D.C., desde el 17 de mayo, y que concluirá el próximo 8 de junio, coincidiendo con el 50 aniversario de este evento internacional. Con su participación, Turespaña reafirma su compromiso con la promoción de España como destino turístico inclusivo y diverso, reforzando el posicionamiento del país como referente en turismo LGBTQ+ para el mercado norteamericano.

Presentación oficial de Barcelona como candidata para WORLDPride 2030

Para fortalecer la visibilidad de España como destino referente en turismo LGTBQ+, Turespaña organiza y promueve la presentación oficial de Barcelona como ciudad candidata a acoger el WorldPride 2030, que tendrá lugar el 4 de junio en el Centro Cultural de la Embajada de España en Washington D.C.. con la participación de representantes institucionales como Ángeles Moreno, embajadora de España en Estados Unidos; Miguel Sanz, Director General de Turespaña; Alberto Lacasta, Director General de Políticas LGBTQ+ de la Generalitat de Catalunya; Javier Rodríguez, Comisionado de políticas LGBTQ+ del Ayuntamiento de Barcelona; y miembros de Pride Barcelona. La candidatura de Barcelona reafirma su reconocimiento como capital global de la diversidad, destacando su compromiso con los derechos LGBTQ+, su vibrante vida cultural y su historia de activismo y visibilidad. De resultar eelgida, sería la segunda vez que España acoge un WORLDPride, tras la edición de Madrid en 2017.

Presencia destacada 'Pride Village' y desfile oficial 'Parade'

Turespaña tendrá una destacada presencia en el WorldPride Washington D.C. 2025, tanto en el Pride Village (Street Festival, festival callejero), que se celebrará los días 7 y 8 de junio, como en el desfile oficial (Parade) del sábado 7 de junio, uno de los eventos más multitudinarios del festival, con una asistencia prevista de más de un millón de personas. En el Pride Village, Turespaña dispondrá de un estand propio donde, además de apoyar la candidatura de Barcelona, promocionará los Gay Games 2026, que tendrán lugar en Valencia del 27 de junio al 4 de julio. Esto juegos, que fomentan la participación, la inclusión y la superación personal en 38 disciplinas deportivas y actividades culturales, representan una oportunidad clave para consolidar la imagen de España como destino internacional de referencia para el turismo LGBTQ+ en el mercado estadounidense. Durante el desfile, Turespaña se sumará al autobús temático de Pride Barcelona, reforzando la visibilidad de España como referente internacional en inclusión, derechos LGTBIQ+ y diversidad.

Lanzamiento de la campaña “Diversity is our heritage”

En el marco de WORLDPride 2025, Turespaña presentará su nueva campaña de promoción turística dirigida al segmento LGBTQ+ en Estados Unidos, titulada “Diversity is our heritage” (La diversidad es nuestro patrimonio).  Esta iniciativa busca destacar la riqueza cultural, la inclusión y la igualdad como pilares fundamentales de la sociedad española, promoviendo destinos que celebran la diversidad y los derechos sociales. La campaña estará disponible a partir del 4 de junio en https://feelproud.spain.info/ , en el canal de youtube (Spain Pride) y en las redes sociales oficiales de Turespaña. Se basa en estudios de mercado realizados en 2024 por la Consejería de Turismo de Los Ángeles de Turespaña y MMGY, que reflejan las preferencias y valores del público LGBTQ+ estadounidense.

Buscador de notas de prensa

Mes
Ano