Del 19-23 de octubre

Turespaña redescubre la Castilla y León menos conocida a los mercados británico y alemán con las rutas de Spain Is Much More 2025

Spain Is Much More_Castilla y León
  • Esta nueva iniciativa de Turespaña reunirá a unos 50 periodistas y creadores de contenidos, en 6 rutas simultáneas por 9 comunidades autónomas del interior, con la colaboración de Paradores y los Pueblos Más Bonitos de España
  • Castilla y León participa en las Rutas Oeste y Centro del programa Spain Is Much More 2025, que mostrará la España del interior y menos conocida
  • Con inicio en Cáceres y final en Salamanca, la Ruta Oeste propone un viaje con propuestas de turismo de naturaleza, patrimonio histórico y gastronomía local diseñado para el viajero británico
  • En la Ruta del Centro, Castilla y León, Madrid y Castilla- La Mancha ofrecen un recorrido ideal para el mercado alemán, combinando naturaleza, autenticidad y turismo slow travel
  • Este programa nace con vocación de continuidad, con nuevos contenidos, destinos, prescriptores y mercados en futuras ediciones

Madrid, 22 - Urria - 2025

La comunidad autónoma de Castilla y León forma parte de la primera edición de Spain Is (Much) More 2025, el nuevo proyecto impulsado por Turespaña, en colaboración con Paradores y entorno a los Pueblos Más Bonitos, que busca reforzar la promoción internacional del turismo de interior y sostenible de España. Del 19 al 23 de octubre, periodistas, creadores de contenido e influencers internacionales recorrerán seis rutas simultáneas por la península para descubrir el patrimonio natural, cultural y gastronómico del país. Castilla y León, con Extremadura, son los protagonistas la Ruta del Oeste, en un recorrido en el que participan periodistas del Reino Unido y, también, participa en la Ruta del Centro, junto a Madrid y Castilla-La Mancha, con creadores de contenidos y medios alemanes .

“Naturaleza, historia viva y sabores de la tierra”

La Ruta del Oeste, con origen en el Parador de Cáceres, está diseñada para el mercado británico, con propuestas de turismo de naturaleza, patrimonio histórico y gastronomía local. Extremadura y el oeste de Castilla y León ofrecen una combinación ideal de estos elementos, con espacios protegidos como Monfragüe, pueblos medievales perfectamente conservados, y una cocina basada en productos con denominación de origen. La ruta recorre municipios vinculados a la historia británica, como Ciudad Rodrigo, escenario clave durante la Guerra de la Independencia, y se visitan enclaves de gran belleza y valor gastronómico como Miranda del Castañar, La Alberca o Mogarraz. La ruta finaliza en el Parador de Salamanca, donde los participantes podrán relajarse en un entorno urbano, con vistas al conjunto histórico de la ciudad. La gastronomía de sabores locales como embutidos de Guijuelo, farinato, hornazo o carnes de ternera morucha, acompañados por vinos de la Sierra de Salamanca, refuerzan el vínculo con el territorio.

Naturaleza, autenticidad y turismo ‘slow travel’

La Ruta del Centro de España es una propuesta dirigida al mercado alemán, combinando naturaleza, autenticidad y turismo ‘slow travel’. Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha ofrecen un recorrido por paisajes espectaculares, pueblos con encanto y alojamientos de calidad como los Paradores de la región, que garantizan una experiencia inmersiva. La riqueza patrimonial se refleja en enclaves históricos como Segovia con su acueducto, Medinaceli y su legado romano, o Lerma y su arquitectura ducal, permitiendo a los visitantes conectar con la historia de manera auténtica. La diversidad de escenarios, desde sierras y valles hasta pequeñas localidades medievales, ofrece un recorrido exclusivo y alejado del turismo masivo. La gastronomía local es otro gran atractivo, con productos como el cochinillo asado de Segovia, los vinos de la Ribera del Duero. Las visitas a mercados, bodegas y queserías permiten una inmersión en la cultura gastronómica, alineándose con el turismo experiencial.

Una ventana para el turismo de Castilla y León

Los contenidos creados por los participantes —fotografías, vídeos y reportajes— se difundirán en los canales internacionales de Turespaña y Paradores tras una sesión conjunta en La Granja de San Ildefonso (Segovia), donde el 23 de octubre se celebrará el acto de clausura. La iniciativa nace con vocación de continuidad y pretende consolidarse como un escaparate internacional del turismo de interior, En futuras ediciones se prevé incorporar nuevos destinos y experiencias, siempre bajo la filosofía del viaje pausado y las experiencias auténticas. Una nueva actividad de Turespaña ligada a la campaña actual de “Think You Know Spain? Think Again’, al trabajo de reforzar la comercialización y coordinación con los destinos y en línea con la Estrategia Turismo 2030 del Ministerio de Industria y Turismo. Hastag: #SpainIsMuchMore

Prentsa-oharren bilatzailea

Hilabetea
Urtea