#ViajarNosUne

Viajar nos une: Turespaña celebra con Javier Mariscal el Día Mundial de Turismo

Día Mundial de Turismo - Javier Mariscal
  • La campaña “Viajar nos une” diseñada por Javier Mariscal, simboliza la capacidad del turismo para generar lazos
  • Ayuntamientos y aeropuertos de toda España de la red de Aena se han sumado, unidos por un mismo mensaje: el turismo nos conecta y nos hace crecer juntos
  • Coincide, también, con el 40 aniversario de Turespaña y del 50 aniversario de ONU Turismo en España

Madrid, 22 - Iraila - 2025

Con motivo de su 40 aniversario y en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, Turespaña, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Industria y Turismo, lanza una acción conmemorativa que cuenta con la colaboración de numerosos ayuntamientos de toda España, así como de aeropuertos de la red de Aena. Esta iniciativa, subraya el papel del turismo como punto de encuentro. La acción tiene como elemento central un cartel diseñado por  Javier Mariscal bajo el lema “Viajar nos une”, que simboliza la capacidad del turismo para estrechar vínculos entre personas, culturas y territorios. Gracias a la cesión de espacios por parte de los ayuntamientos, el cartel podrá verse del 22 al 29 de septiembre en mupis y otros soportes de mobiliario urbano -también digitales- de las localidades participantes. Algunos municipios, además, han previsto completar con actividades propias para conmemorar el Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre, reforzando así la relevancia  del turismo en nuestro país. El éxito de esta iniciativa no sería posible sin la implicación de los ayuntamientos y entidades públicas, que han demostrado su compromiso con la promoción del turismo como motor económico, social y cultural. Su colaboración es un reflejo del carácter participativo y descentralizado del turismo en España, que se construye cada día desde los territorios. La campaña, también, podrá visualizarse en más de una quincena de aeropuertos de la red pública de Aena, durante el 22 al 27 de septiembre, reforzando el mensaje de unión y la imagen de  nuestro país, entre entre los viajeros nacionales e internacionales que llegan a nuestros aropuertos. El director general de Turespaña, Miguel Sanz, ha afirmado que “con esta campaña queremos reconocer los 40 años de trabajo de Turespaña y celebrar el Día Mundial del Turismo junto a los municipios y la conectividad, auténticos protagonistas o artífices del éxito del turismo en nuestro país. El lema “Viajar nos une”, propuesto por Mariscal, refleja perfectamente cómo el turismo nos conecta y enriquece como sociedad”. La campaña llega, además, con la efemérides del 50 aniversario del establecimiento de la  sede de ONU Turismo en España, lo que aporta un motivo adicional de celebración para el conjunto del sector turístico en nuestro país y refuerza la proyección internacional como referente turístico.

#ViajarNosUne

Prentsa-oharren bilatzailea

Hilabetea
Urtea