Del 20 de marzo al 9 de abril
Turespaña lanza una campaña táctica en Reino Unido para la temporada de verano
- Dirigida a familias británicas interesadas en viajar a España.
- Una campaña de recuerdo que se desarrollará en video, YouTube, plataformas programáticas y en redes sociales, con el mensaje Next Summer is almost here.
Madrid, 21 - Martxoa - 2023
Desde ayer, puede verse en Reino Unido una campaña especial de Turespaña para animar la reserva de viaje a España este verano entre los millones de británicos que cada año nos visitan. Se trata de una campaña de “recuerdo publicitario” que se lanza exclusivamente en video, como parte de la actual campaña de publicidad internacional de Turespaña, You deserve Spain, reforzando el deseo de viajar a España con el mensaje “Next Summer is almost here”. La campaña se extenderá desde el 20 de marzo al 9 de abril, inclusive, y cuenta con una inversión de 400.000 euros. Durante 3 semanas, se lanzarán videos publicitarios en los canales de YouTube, en plataformas programáticas Video Online (Ogury, Teads, Tap Tap, Seedtag) y en redes sociales (Facebook+Instagram). En concreto, 3 spots publicitarios de 6 segundos en formato bumper a través de Youtube; 2 spot de 10 segundos (Social), 1 spot de 20 segundos (Youtube truview + resto los players VOL). Unos formatos para llegar a más clientes y aumentar la notoriedad de la marca con un mensaje corto y fácil de recordar. Esta campaña en el mercado británico está dirigida, principalmente, a familias interesadas en viajes, que tengan interés en España y estén buscando activamente información de viajes. Los anuncios están basados en videos cortos de la campaña You deserve Spain (“Te mereces España”), que muestran imágenes de familias disfrutando en un destino de costa español y que incorporan el mensaje “Next Summer is almost here”.España sigue siendo el principal destino en vacaciones de sol y playa en el Reino Unido y el destino vacacional preferido por los británicos. Según datos de la ONS (Office for National Statistics), España, en los últimos años, se ha situado como primer destino de los británicos cuando viajan al extranjero. Reino Unido es líder indiscutible entre nuestros mercados emisores, tanto en gasto como en turistas que nos visitaron, incluso en plena pandemia. En 2022, el gasto de los turistas británicos fue de 17.144 millones de euros, aportando el 19,7% del total; un gasto medio por persona y día de 1.134 y 154 euros, respectivamente; una estancia media en 7,4 noches y un total 15,1 millones de turistas británicos que nos visitaron (el 21,1% del total de turistas recibidos).
Prentsa-oharren bilatzailea