Campaña online activa del 7 de junio al 8 de agosto en la plataforma ‘Outdooractive’

Turespaña lanza el reto “Descubre España Outdoor” para impulsar el turismo activo

Campaña Descubre España Outdoor
  • La iniciativa cuenta con la colaboración de AFYDAD (Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos) y diversas marcas españolas del sector outdoor  y las comunidades autónomas de Asturias, Extremadura y Navarra
  • Esta campaña tiene como objetivo posicionar a España como destino de referencia en turismo activo en el mercado DAHC (Alemania, Austria, Suiza), con especial foco en senderismo, ciclismo y naturaleza

Madrid, 11 - Ekaina - 2025

El Instituto de Turismo de España (Turespaña), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, ha lanzado, a través de la Consejería de Turismo de España en Múnich, la campaña digital “Descubre España Outdoor” en la plataforma Outdooractive, para posicionar a España como destino de referencia en turismo activo en el mercado DAHC (Alemania, Austria, Suiza), con especial foco en senderismo, ciclismo y naturaleza. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con AFYDAD – Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos, marcas españolas del sector outdoor y las comunidades autónomas de Asturias, Extremadura y Navarra. La campaña gira en torno a un reto gamificado —el “20h Spain Challenge”— que estará vigente del 7 de junio al 6 de agosto y ya cuenta con más de 500 participantes inscritos. Los usuarios deben completar 20 horas de actividad outdoor en cualquier país del mercado DACH, aunque los premios y la comunicación están centrados en rutas españolas. Así, los usuarios que completen rutas en cualquiera de las tres comunidades colaboradoras podrán participar en un sorteo de premios facilitados por Turespaña, las propias regiones y por marcas asociadas del sector deportivo español. Antes del lanzamiento del reto, se llevó a cabo una fase de actualización y tratamiento de contenidos en la cuenta de Turespaña y de las Comunidades Autónomas.  Además, se integraron rutas de Navarra y Extremadura, que ya llevaban tiempo trabajando en tener información completa con rutas y mapas GPX en la plataforma. En el caso de Asturias, se migraron contenidos a su cuenta oficial en Outdooractive para optimizar la visibilidad de las rutas en España. Esto ha permitido integrar estos itinerarios en la red de recomendaciones destacadas de la plataforma y asegurar un mayor alcance orgánico frente a competidores europeos. Outdooractive es actualmente la plataforma líder en Europa para el turismo al aire libre, con más de 60 millones de usuarios registrados y 15 millones de visitas mensuales. En el mercado alemán, concentra más de 3,1 millones de usuarios registrados y cerca de 6,8 millones de visitas al mes, lo que la convierte en el canal ideal para alcanzar al público objetivo interesado en experiencias activas y sostenibles. Esta acción refuerza el compromiso de Turespaña con la sostenibilidad, la diversificación de producto y el impulso de destinos menos masificados, alineándose con las líneas estratégicas del Plan Operativo de Promoción 2025. Más información: munich@tourspain.es https://www.outdooractive.com/de/challenge/20h-spain-challenge/807256042/

Prentsa-oharren bilatzailea

Hilabetea
Urtea