Estrategia de marketing digital en China
Turespaña emite en China un programa en directo de seis horas en redes sociales desde Barcelona y Sevilla que supera las 400 mil interacciones
- El programa se ha emitido simultáneamente en las cuentas de WeChat Channel y Weibo de Turespaña, FC Barcelona, Sevilla FC, superando los 13 millones de seguidores en el conjunto de todas las cuentas.
- Coordinados por la Consejería de Turismo de Pekín, ambos destinos, 5 grandes instituciones culturales y los 4 clubes de fútbol de ambas ciudades han logrado dar forma a un paseo por ambas ciudades, acompañado de espectáculos musicales y visitas guiadas.
- Para la producción del programa “Enamórate de España en verano” han colaborado más de 60 personas.
- La cuenta de Turespaña en Wechat se ha situado como la más vista de entre las cuentas de los 20 principales destinos turísticos internacionales en China desde hace casi un año, superando las de los destinos asiáticos cercanos.
Madrid, 30 from May from 2022
El pasado 27 de mayo se emitió un programa en directo de 6 horas de duración, que combinó un paseo por exteriores e interirores de las ciudades de Sevilla y Barcelona en las redes sociales de Turespaña en China y en otras cuentas colaboradoras en el proyecto. El programa, Enamórate de España en verano, que se transmitió en el prime time de los programas en directo de redes sociales fue presentado por cuatro influencers chinos residentes en España y colaboradores de Turespaña, de ambas ciudades, combinando música en directo y contenidos culturales y deportivos. La acción, que utilizó 4 cámaras con conexión satélite para la emisión en directo y cuya difusión se centralizó desde un estudio en Pekín, obtuvo un récord de interacciones y también de permanencia media en el programa, confirmando el alítismo engagement de las redes sociales de Turespaña. con comentarios muy positivos sobre ambos destinos: “siguiendo el livestreaming de más de seis horas de Turespaña he podido recordar mi verano de hace dos años, el calor de Andalucía y disfrutar de un aperitivo en la calle” decía un seguidor de Pekín, mientras que otra internauta aseguraba: “lo primero que voy a hacer en cuanto se pueda viajar es ir a España con mi novio”. Dentro de los puntos de mayor éxito entre los internautas, destacó la visita al interior de la Sagrada Familia, el concierto en directo en la azotea de la Casa Batlló y el sorteo de la camiseta del jugador chino del RCD Espanyol, WuLei, en Barcelona; en Sevilla triunfó el paseo por la Plaza de España, la visita al Metropol Parasol o el recorrido en carruaje por las calles de Sevilla, el espectáculo d el Museo del Flamenco. Cinco grandes instituciones culturales de ambas ciudades fueron coordinadas por ambos destinos y la Consejería en Pekín, en una colaboración institucional única, participando así: el Museo del Flamenco, los Reales Alcázares, la Sagrada Familia, la Casa Batlló y La Pedrera. Además, colaboraron los cuatro clubes de fútbol de ambas ciudades, con las visita a los estadios y sorteo de regalos, del FC Barcelona, RCD Espanyol, Sevilla FC y Real Betis. Las redes sociales chinas son la nueva televisión y los livestreamings, o programas en directo, su producto estrella. En un período en el que el mercado chino sigue afectado por las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia, el posicionamiento de la imagen de España como marca turística es un eje fundamental de la estrategia de Turespaña, y las redes sociales y el marketing digital la mejor herramienta en un mercado de las dimensiones de China. La exitosa estrategia de marketing digital de Turespaña en China la ha llevado a ser líder de entre los países europeos en la red social WeChat, cosechar éxitos de visibilidad para referentes españoles como El Prado y la Sagrada Familia, y ser líder en consideración entre los destinos competidores según el estudio demoscópico que realiza YouGov para Turespaña en este mercado.
Search press releases
-
12-09-2024
Turespaña recorre un siglo de promoción turística con una exposición inmersiva en Pekín
-
11-09-2024
Abierto el plazo para concertar encuentros con los consejeros de Turismo de España en el exterior
-
05-09-2024
La IV Convención Turespaña analizará el papel de la tecnología en el desarrollo de un modelo turístico sostenible