Iniciativa impulsada por Turespaña y Paradores

Turespaña y Paradores cierran la primera edición de Spain Is Much More en La Granja

Spain Is Much More
  • 44 periodistas, influencers y creadores de contenido, de 6 mercados emisores prioritarios, han recorrido del 19 al 23 de octubre 6 itinerarios simultáneos por los destinos del interior de España
  • Cada itinerario ha ofrecido actividades diseñadas para cada emisor poniendo en valor el patrimonio natural, cultural y gastronómico de cada una de las Comunidades Autónomas participantes
  • El proyecto ha puesto el acento en el turismo experiencial y gastronómico, con degustaciones de productos locales, talleres artesanales y actividades de naturaleza bajo la filosofía del slow travel
  • Un programa con vocación de continuidad para consolidarse como una plataforma de promoción internacional del turismo de interior, rural y cultural de España
  • El proyecto está en línea con la Estrategia Turismo 2030 de Ministerio de Industria y Turismo recién aprobada en Consejo de Ministros

Madrid, 23 de octubre de 2025

La primera edición de Spain Is Much More, iniciativa impulsada por Turespaña, con la colaboración de Paradores y, en esta ocasión, participacion de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, así como de nueve comunidades autónomas, ha concluido hoy tras cinco días de itinerarios simultáneos por el interior de España en los que han participado periodistas, influencers y creadores de contenido de Latinoamérica, Italia, Francia, Estados Unidos y Canadá, Reino Unido y Alemania. Del 19 al 23 de octubre, estos seis grupos internacionales han recorrido distintos destinos de España, alojándose en Paradores y visitando algunos de los pueblos y parajes más singulares de cada territorio.

Experiencias de turismo slow y vivencial

Los itinerarios han ofrecido actividades diseñadas por cada destino para poner en valor su autenticidad, desde visitas al románico de la Vall de Boí o al castillo de Cardona en Cataluña, hasta la observación astronómica en el Pirineo, las rutas por los Picos de Europa en Asturias, la gastronomía de Baeza, Úbeda o Ronda en Andalucía, los conjuntos monumentales de Cáceres y Salamanca en Castilla y León y Extremadura, o los pueblos históricos de Sigüenza, Chinchón y Lerma en Castilla-La Mancha y Madrid. El proyecto ha puesto el acento en la diversidad de España como destino turístico a través de experiencias singulares, con propuestas de degustaciones de productos locales, talleres artesanales y actividades de naturaleza bajo la filosofía del slow travel.

Acto de clausura en La Granja de San Ildefonso

El programa ha culminado hoy en el Centro de Congresos Guardia de Corps del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), donde, tras visitar el Palacio Real de La Granja y sus jardines se celebrará un evento de despedida que contará con los participantes de las seis rutas junto a representantes institucionales de las comunidades autónomas receptoras, Patrimonio Nacional  y Turespaña. Durante el evento, cada uno de los grupos participantes expondrá su experiencia, compartiendo aprendizajes y vivencias de sus itinerarios con el resto de participantes. Para Miguel Sanz, director general de Turespaña “Esta nueva iniciativa de Turespaña y Paradores permite poner en valor el inmenso patrimonio cultural, gastronómico y natural de territorios del interior y norte de España que son verdaderos joyas y destinos por descubrir por los visitantes internacionales.” Por su parte, Raquel Sánchez, presidenta de Paradores, ha subrayado que la compañía es mucho más que una red de hoteles: “Paradores es una forma de conocer España y su diversidad; una invitación a descubrir su patrimonio, su gente y su manera de entender la vida a través de experiencias únicas que solo pueden vivirse en lugares extraordinarios”. Así,  ha animado a “seguir recorriendo el país a través de Paradores y a dejarse sorprender por cada destino, compartiendo con el mundo todo lo que hace de España un lugar tan especial”.

Un proyecto con vocación de continuidad

Con esta primera experiencia, Spain Is Much More se consolida como una plataforma de promoción internacional del turismo de interior, rural y cultural de España, con vocación de continuidad en el tiempo y con la colaboración de las comunidades autónomas como pieza esencial para su desarrollo. Hastag: #SpainIsMuchMore

Cercador de notes de premsa

Mes
Any