Del 19 al 23 de octubre

Turespaña redescubre Aragón al emisor francés con las rutas de "Spain Is Much More 2025"

Spain Is Much More_Aragón
  • Esta nueva iniciativa de Turespaña reunirá cerca de 50 periodistas y creadores de contenidos, en 6 rutas simultáneas por 9 comunidades autónomas del interior, con la colaboración de Paradores y los Pueblos Más Bonitos de España
  • Aragón participa en la Ruta del Este del programa Spain Is Much More 2025, que mostrará internacionalmente la España de interior
  • En la Ruta del Este, los prescriptores franceses descubrirán Aragón, pasando por Cataluña y finalizando en Castilla-La Mancha, unos destinos destinos de interior muy en conexión con el turista francés por su historia, patrimonio, gastronomía y paisejes con identidad
  • Este programa nace con vocación de continuidad, proyectando futuras ediciones con nuevos contenidos, destinos, prescriptores y mercados

Madrid, 22 de octubre de 2025

La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha forma parte de la primera edición de Spain Is (Much) More 2025, el nuevo proyecto impulsado por Turespaña, en colaboración con Paradores y en torno a los Pueblos Más Bonitos, que busca reforzar la promoción internacional del turismo de interior y sostenible de España. Del 19 al 23 de octubre, periodistas, creadores de contenido e influencers internacionales recorrerán seis rutas simultáneas por la península para descubrir el patrimonio de interior  natural, cultural y gastronómico del país. Aragon, junto a Cataluña y Castilla-La Mancha, son los protagonistas la Ruta del Este, en un recorrido en el que participan periodistas  y creadores de contenidos franceses.

“Entre castillos, olivares y cielos estrellados”

La Ruta del Este está diseñada para periodistas y creadores de contenidos de Francia, donde la historia, el patrimonio, la gastronomía y los paisajes con identidad son protagonistas. Esta ruta ofrece una experiencia inmersiva por algunas de las comarcas más evocadoras del este peninsular, atravesando Cataluña, Aragón y Castilla-La Mancha. La ruta tendrá un recorrido de mas de 800 km, desde  Tortosa (Tarragona) hasta su final en Molina de Aragón (Guadalajara) y atravesará más de diez localidades de Teruel (Aragón), donde se vivirán experiencias inmersias en localidades como Albarracín, Calaicete o Valderrobes, que con su arquitectura mediaval, cascos históricos y tradiciones vivas propias de la zona del Bajo Aragón, Matarraña o del Maestrazgo Turolense, reforzarán la conexión con el visitante francés, ofreciendo el ritmo pausado del slow Travel, además, de alojarse el Paradores como Alcañiz o Teruel. Asimismo, la diversidad patrimonial, cultural y paisajística de la ruta ofrece numerosas oportunidades para dar a conocer la riqueza del lugar en la que la comida y los vinos de la zona serán protagonistas de la experiencia gastronómica.

Una ventana para el turismo aragonés

Los contenidos creados por los participantes —fotografías, vídeos y reportajes— se difundirán en los canales internacionales de Turespaña, tras una sesión conjunta en La Granja de San Ildefonso (Segovia), donde el 23 de octubre se celebrará el acto de clausura. La iniciativa nace con vocación de continuidad y pretende consolidarse como un escaparate internacional del turismo de interior.  En futuras ediciones se prevé incorporar nuevos destinos y experiencias, siempre bajo la filosofía del viaje pausado y las experiencias auténticas. Una nueva actividad de Turespaña ligada a la campaña actual de “Think You Know Spain? Think Again’, al trabajo de reforzar la comercialización y coordinación con los destinos y en línea con la Estrategia Turismo 2030 del Ministerio de Industria y Turismo. Hastag: #SpainIsMuchMore

Cercador de notes de premsa

Mes
Any