Del 19 al 23 de octubre
Turespaña redescubre Andalucía al mercado de América del Norte con las rutas de "Spain Is Much More 2025"

- Esta nueva iniciativa de Turespaña reunirá a cerca de 50 periodistas y creadores de contenidos, en 6 rutas simultáneas por 9 comunidades autónomas del interior, con la colaboración de Paradores y los Pueblos Más Bonitos de España
- Andalucía participa, junto a Castilla La Mancha, en la Ruta del Sur del programa Spain Is Much More 2025, que mostrará la España del interior
- La ruta, con inicio en Málaga y final en Almagro (Ciudad Real), pasa por destinos de Málaga, Cádiz y Jaén, combina cultura, paisaje y experiencia únicas, de interés para el viajero de EEUU y Canadá
- Este programa nace con vocación de continuidad, con nuevos contenidos, destinos, prescriptores y mercados en futuras ediciones
Madrid, 21 de octubre de 2025
La comunidad autónoma de Andalucía forma parte de la primera edición de Spain Is (Much) More 2025, el nuevo proyecto impulsado por Turespaña, en colaboración con Paradores y en torno a los Pueblos Más Bonitos, que busca reforzar la promoción internacional del turismo de interior y sostenible de España. Del 19 al 23 de octubre, periodistas, creadores de contenido e influencers internacionales recorrerán seis rutas simultáneas por la península (9 comunidades autónomas) para descubrir el patrimonio natural, cultural y gastronómico del país. Andalucía, junto con Castilla-La Mancha, participa en la Ruta del Sur, con un itinerario acompañado de periodistas y creadores de contenidos de Estados Unidos de América y Canadá.
“Entre abismos, olivares y pueblos blancos”
La Ruta del Sur está concebida para el mercado norteamericano, cada vez más interesado en viajes culturales, paisajísticos y experienciales, con un enfoque claro de historia viva y el encanto de lo local. Esta ruta propone un recorrido de enclaves impactantes del Sur de España, con inmersión en algunos de los pueblos mas bonitos del sur peninsular, ofreciendo a los viajeros experiencias únicas combinando patrimonio, naturaleza y gastronomía, con paradas en Paradores emblemáticos. Enclaves como Ronda, Jaén, Úbeda, Puerto Lápice o Almagro, destino dónde podrán vivir experiencias activas, con el paisaje andaluz y disfrutar de una gastronomía local auténtica, así como alojamiento en sus emblemáticos Paradores. El itinerario de esta ruta atraviesa la Andalucía más monumental, más genuina, incluyendo otras localidades de la red de los Pueblos Más Bonitos de España, como Grazalema, Baños de la Encina, Parauta o Genalguacil; así como experiencias sensoriales que se adaptan al interés del público norteamericano. Un itinerario de unos 970 km, donde, además, difrutar de experiencias gastronómicas andaluzas, de la serrania de Ronda, de la cocina basada en el aceite de oliva virgen extra o los sabores del gazpacho o el ajo blanco.
Una ventana para el turismo de Andalucía
Los contenidos creados por los participantes —fotografías, vídeos y reportajes— se difundirán en los canales internacionales de Turespaña, tras una sesión conjunta en La Granja de San Ildefonso (Segovia), donde el 23 de octubre se celebrará el acto de clausura. La iniciativa nace con vocación de continuidad y pretende consolidarse como un escaparate internacional del turismo de interior. En futuras ediciones se prevé incorporar nuevos destinos y experiencias, siempre bajo la filosofía del viaje pausado y las experiencias auténticas. Una nueva actividad de Turespaña ligada a la campaña actual de “Think You Know Spain? Think Again’, al trabajo de reforzar la comercialización y coordinación con los destinos y en línea con la Estrategia Turismo 2030 del Ministerio de Industria y Turismo. Hastag: #SpainIsMuchMore
Cercador de notes de premsa
-
21-10-2025
Turespaña redescubre Extremadura al mercado británico con las rutas de "Spain Is Much More 2025"
-
21-10-2025
Turespaña redescubre la Cataluña interior a los mercados italiano y francés con las rutas de "Spain Is Much More 2025"
-
21-10-2025
Turespaña redescubre Andalucía al mercado de América del Norte con las rutas de "Spain Is Much More 2025"