Marketing y formación
Turespaña y `España Verde´ estrenan en junio cuatro “Fam Trips virtuales
- Dedicados a agentes de viajes británicos, franceses, italianos y alemanes.
- Un nuevo concepto que les permite conocer de primera mano enclaves destacados del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia con el asesoramiento de sus guías locales.
- A través de la plataforma de eventos de Turespaña, 4 guías, 1 por cada Comunidad Autónoma, muestran emplazamientos seleccionados en función de distintas temáticas.
Madrid, 29 de junio de 2023
En el marco de una colaboración continuada, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la marca España Verde han invitado, durante este mes de junio, a agentes de viajes británicos, franceses, italianos y alemanes a participar en una serie de fam trips virtuales en los que vivir ‘el espíritu del norte’ a través de distintos temas como son el Ecoturismo, el Camino de Santiago del Norte, las Ciudades y cultura y la Enogastronomía. Es la primera vez que Turespaña y España Verde organizan un fam trip virtual, como herramienta combinada de marketing y formación. Esta iniciativa supone un nuevo concepto que permitirá conocer en directo y de primera mano enclaves destacados del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia a través de sus guías locales. Sin desplazarse, los agentes pueden interactuar con los guías en directo. Invitados por las Consejerías de Turismo en el Exterior y por ‘España Verde’, más de 225 agentes de los cuatro mercados mencionados han participado en esa iniciativa los días 6, 16, 22 y 29 de junio. Cada uno de los cuatro fam trips se ha retransmitido a través de la plataforma de eventos de Turespaña. Con una hora de duración cada uno, en ellos han participado 4 guías, uno por cada Comunidad Autónoma, que han ido mostrando en directo a los agentes de viajes los emplazamientos seleccionados, en función de cada uno de los temas elegidos.
Sobre ‘España Verde’
‘España Verde’ como Marca Turística se crea gracias al impulso de la Secretaría General de Turismo en 1989, fruto de la política propiciada por la Administración Turística del Estado, de crear marcas fuertes que agrupen oferta interregional, reconocible en el exterior para que puedan promocionarse con garantía de éxito y rentabilizar al máximo los recursos dedicados a promoción y comercialización exterior. Con el objetivo común de contribuir al desarrollo turístico de las Comunidades Autónomas de Galicia, Principado de Asturias, Cantabria y País Vasco, se firmó en 1989 un Plan Conjunto identificado con la marca geográfica ‘España Verde’. Desde entonces, ha venido funcionando ininterrumpidamente realizando acciones de marketing orientadas a mejorar el posicionamiento en los mercados emisores internacionales de los destinos y productos que la conforman.
Buscador de notas de prensa
-
29-11-2024
Turespaña presenta en Turín una nueva edición del evento gastronómico "La Spagna al femminile"
-
28-11-2024
Turespaña presenta una nueva versión del portal árabe de promoción turística dirigido a los países de Oriente Medio
-
27-11-2024
Turespaña celebra Spain Talks en Berlín afianzando el liderazgo de España en la transformación sostenible del turismo