NOTA WEB. En colaboración con la Museo Nacional del Prado y el Instituto Cervantes

Turespaña refuerza la histórica Exposición del Museo del Prado en Shanghái con innovadoras iniciativas de promoción turística

Exposición del Museo del Prado en Shanghái
  • Apuesta por la promoción del turismo cultural a través de una campaña que incluye influencers, un programa en directo en redes sociales, un vídeo de making off de la exposición o un gran vídeo en la pantalla exterior del Museo de Arte de Pudong.
  • La inauguración contó con la Embajadora de España en China, así como el Director del Museo del Prado, junto con representantes del mundo de la cultura y el turismo, medios de comunicación e influencers chinos

Shanghái, 23 de abril de 2024

Desde ayer, 23 abril y hasta el 1 septiembre, los ciudadanos de Shanghái podrán disfrutar de cerca de 79 obras de la colección del Museo del Prado, en una exposición organizada por el Museo Nacional español y el Museum of Art Pudong (MAP), con el apoyo de la Embajada de España en China, la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghai y el Instituto de Turismo de España (Turespaña). Turespaña ha jugado un papel crucial en el lanzamiento de la exposición "Ages of Splendor" dentro del marco de la estrategia del Organismo por posicionar los destinos turísticos españoles entre los más valorados por los viajeros culturales del mercado asiático. El Intituto de Turismo de España contribuyó a la promoción del evento mediante un conjunto de acciones digitales, así como a través de una impactante acción de publicidad exterior en la pantalla LED de la fachada del MAP, de más de 16 metros de largo. El casi millón de personas que acude cada anochecer a disfrutar del espectáculo de luces sobre el río, en el popular Bund de Shanghái, descubrirá imágenes espectaculares de la ciudad de Madrid y del propio Museo del Prado, combinadas con una animación inmersiva por el interior las piezas más importantes de la exposición. El Museo de Arte de Pudong se ha convertido en el principal centro cultural de referencia de la ciudad en los últimos años, tanto por su relevante edificio como por la calidad de los contenidos de sus exposiciones. Entre las acciones digitales, Turespaña apoyó con una transmisión en directo, directamente desde el Museo del Prado para las redes sociales chinas; una campaña con relevantes influencers digitales de la ciudad de Shanghái y la producción de un vídeo making-off de la histórica exposición, conjuntamente con el Museo de Arte de Pudong. Al acto de inauguración acudió la Embajadora de España en China, Marta Betanzos, el Director del Museo del Prado, Miguel Falomir,  asi como la consejera de turismo en Pekín, María LLinares, junto con representantes mundo de la cultura y el turismo, medios de comunicación e influencers chinos.

Buenas expectativas de conectividad España-China para este verano

Las expectativas para la temporada de verano de 2024 indican un notable aumento del +62% en capacidades aéreas entre España y China, marcando el crecimiento más significativo entre los competidores, según AECFA (Asociación Española para la Coordinación y Facilitación de Franjas Horarias). China muestra una recuperación progresiva en su sector turístico, dado el continuado incremento en la capacidad aérea, el aumento en la demanda de visados y el sólido desempeño del mercado durante los meses de enero y febrero, que registró un aumento del 19% en el número de viajeros a España en comparación con 2019, se puede anticipar un prometedor desempeño del mercado emisor chino a lo largo de 2024. Es fundamental destacar la relevancia del turista cultural  en este contexto, debido a su alto valor añadido. Este segmento, que se inclina por experiencias más enriquecedoras y educativas, no solo incrementa el gasto promedio por visita, sino que también juega un papel vital en la difusión de nuestra riqueza cultural. 

Buscador de notas de prensa

Mes
Año