Jornadas para apoyar la comercialización de destinos españoles

Turespaña refuerza su conexión con Norteamérica con la celebración de "USA/Canadá - Spain Tourism Summit 2025" en Sevilla

Jornadas EEUU-Canadá en Sevilla
  • Más de 140 profesionales del sector turístico de EE. UU., Canadá y España se darán cita del 9 al 12 de junio para impulsar la comercialización de destinos españoles en un mercado clave
  • EE. UU. y Canadá son mercados de alto poder adquisitivo, con un fuerte impacto económico y un potencial de crecimiento notable
  • España se posiciona como un destino europeo de referencia para el turismo norteamericano: calidad, sostenibilidad y variedad durante todo el año
  • El evento es parte de la estrategia global de Turespaña para aumentar la rentabilidad turística y diversificar los mercados emisores
  • Jornada inversa y fam trips organizados que permiten mostrar a los compradores la autenticidad y diversidad de la oferta turística de destinos como Sevilla, Castilla-La Mancha, Costa del Sol, Extremadura, Ibiza, Madrid, País Vasco y Valencia, colaboradores en el evento

Madrid, 05 from June from 2025

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) celebra del 9 al 12 de junio en Sevilla la USA/Canadá Spain Tourism Summit 2025, unas Jornadas inversas de apoyo de la comercialización del turismo español, que reunirá a 77 agentes de viajes y turoperadores de Estados Unidos y Canadá con 68 representantes de los destinos y oferta españoles. Estas jornadas inversas de comercialización turística buscan reforzar el destino España en los mercado EE.UU. y Canadá, posicionando al país como el destino turístico de referencia dentro de Europa: de calidad, sostenible, seguro y con una oferta diversa durante todo el año. Los 77 agentes de viajes y turoperadores norteamericanos han sido seleccionados por las cinco Consejerías de Turismo de Turespaña en Norteamérica (Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Miami en Estados Unidos, y Toronto en Canadá), y se reunirán con 68 representantes de empresas y destinos turísticos españoles que participan en este evento. Unas jornadas que reflejan la intensa labor desde Turespaña en el mercado norteamericano, que dan continuidad a las acciones previas realizadas tanto en España como en Norteamerica, buscando la fidelización de turista norteamericano. Así mismo, se busca favorecer el conocimiento de otros destinos españoles, además de Andalucia. “Queremos aprovechar el impacto de esta visita para rentabilizar y ampliar el conocimiento de la oferta turística española más allá de los destinos tradicionales, impulsando su presencia en un mercado estratégico y de gran rentabilidad como el de Estados Unidos y Canadá”, afirma Miguel Sanz, director general de Turespaña.

Reuniones B2B y viajes de familiarización por toda España

Durante el evento, los compradores norteamericanos mantendrán dos jornadas intensivas de reuniones B2B con empresas y destinos españoles, además de una jornada dedicada exclusivamente a conocer la oferta turística de Sevilla. Antes y después de la jornada, y organizados por Turespaña con la colaboración de los destinos, los agentes y turoperados de estos dos países realizarán viajes de familiarización (fam trips, pre y post tours) a Castilla-La Mancha, Costa del Sol, Extremadura, Ibiza, Madrid, País Vasco y Valencia, para conocer la oferta de estos destinos participantes.

EE. UU. y Canadá: mercados estratégicos para España

Turespaña apuesta decididamente por posicionar a España dentro de los primeros destinos europeos en estos dos mercados como un destino turístico de calidad, seguro y sostenible; y por reforzar su presencia en ambos mercados, que registran un creciente interés por España y altos niveles de gasto y estancia media por turista. Ambos países superan el gasto medio total y por turista. En 2024, para España, EE. UU. ocupó el 4.º lugar en gasto total, con 9.014 millones de euros y el 6.º lugar en llegadas internacionales con 4,3 millones de turistas. El gasto medio por persona fue de 2.113 euros y el gasto diario, de 274 euros, con una estancia media de 8 días. Por su parte, Canadá registró un gasto total de 1.251 millones de euros, con un gasto medio por turista de 1.927 euros y una estancia media de 6 días. En los primeros cuatro meses de 2025, estos mercados continúan en ascenso. Este verano de 2025, España contará con conexiones aéreas directas con Estados Unidos (Madrid, Barcelona, Mallorca, Málaga y Bilbao) y Canadá (Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia), lo que facilitará el crecimiento de las llegadas y la diversificación de los flujos turísticos. “Estos dos países son mercados emisores de gran importancia por su progresiva y notable recuperación económica, con un crecimiento vigoroso en 2022 tanto el volumen turístico como en gasto, y un gran potencial para nuestro país por tener un efecto desestacionalizador y con un alto poder adquisitivo”, declara Miguel Sanz.

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