Del 23 al 25 de octubre - Kursaal de Donostia / San Sebastián

San Sebastián, la Diputación Foral de Gipuzcoa y Basquetour acogerán la III Convención de Turespaña

presentacion convencion donostia
  • El evento tendrá seis mesas redondas, tres conversaciones y dos espacios de experiencias y mejores prácticas de transformación sostenible del turismo, desde una triple perspectiva: ambiental, social y económica
  • Participarán instituciones turísticas internacionales como la OMT, WTTC, Global Sustainability Tourism Council y Atout France
  • Empresas turísticas como Grupo Piñeiro, Iberia, Aena o Paradores, y empresas de datos, como Forward Data, Mabrian o YouGov, expondrán sus medidas transformadoras sostenibles aplicadas
  • El gurú de opinión y tendencias de viaje y estilo de vida, Tyler Brulê, de Monocle, expondrá cómo se hace en otros destinos turísticos
  • Inscripción abierta hasta el 06/10/2023 en la web de la Convención

Madrid, 03 de octubre de 2023

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián acogió ayer la presentación de la III Convención de Turespaña que se celebrará en la ciudad del 23 al 25 de octubre. Miguel Sanz, director general de Turespaña junto a Jon Insausti, concejal de Cultura, Euskera y Turismo en el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, acompañados por Javier Hurtado, consejero de Turismo, Comercio y Consumo en el Gobierno Vasco; y Azahara Domínguez, diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio en la Diputación Foral de Gipuzkoa y con la presencia de la directora gerente de Donostia San Sebastián Turismoa, Isabel Aguirrezabala, presentaron ante los medios de comunicación la III Convención Turespaña, que estará dedicada a la gestión sostenible de la actividad turística, desde una triple perspectiva: ambiental, social y económica. “La transformación sostenible del turismo” será el eje central de la III Convención Turespaña, organizada junto a la Sociedad de Turismo del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián y con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour). El director general de Turespaña, Miguel Sanz aprovechó para anunciar algunas de las instituciones y empresas presentes en mesas redondas y ponencias del programa de la Convención, así como algunos de los más importantes e influyentes representantes del sector turístico nacional e internacional, como Tyler Brulê, director editorial de la prestigiosa Revista Monocle, considerado uno de los profesionales de reconocimiento mundial, generador de opinión y de tendencias de viajes y estilo de vida. Miguel Sanz ha mencionado que la III Convención contará dentro de las instituciones turísticas internacionales con la participación de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la World Travel & Tourism Council (WTTC) o la Global Sustainability Tourism Council, así como con Atout France, la agencia nacional de promoción turística francesa. Por parte de instituciones públicas españolas, están confirmados representantes de los diferentes destinos turísticos españoles tanto a nivel nacional como local, que podrán consultarse en la web de la Convención el próximo miércoles. Respecto a entidades y empresas turísticas que van a colaborar en  algunas de las mesas figuran el Grupo Piñeiro, Iberia, Value Retail, Paradores o SEGITTUR, así como la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), Exceltur, Mesa del Turismo o  el Instituto Tecnológico Hotelero, y de empresas expertas en el análisis de datos y tendencias como Forward Data, Mabrian o YouGov Spain. En el nuevo espacio de la Convención dedicado a experiencias de éxito en temas de sostenibilidad, participarán entre otras, el Restaurante Re Art o Bodegas Arzuaga. Y en el novedoso apartado de mejores prácticas de colaboración con Turespaña, Aena, Tailored Spain o Brain & Code expondrán su experiencia de colaboración, que pueda servir de ejemplo de sinergias para avanzar en una mayor colaboración público-privada. Los consejeros y consejeras de turismo de Nueva York, Miami, Abu Dhabi, Pekín, Estocolmo, Milán, París, Berlín y Londres expondrán las tendencias de sus mercados o áreas geográficas: EEUU, Iberoamérica, Oriente Medio, China, Países Nórdicos, Italia, Francia, Alemania y Reino Unidos, respectivamente. El tercer día del evento se centrará en los habituales encuentros bilaterales entre los 32 consejeros y consejeras  de turismo, personal de Turespaña y de la Secretaría de Estado de Turismo, con los destinos y empresas turísticas. Encuentros que servirán de base para coordinar el Plan de Acción de 2024 entre el sector público y el sector privado. El programa completo y los ponentes podrán consultarse en la web de la III Convención, a partir de mañana, miércoles, en: https://convencion2023.spain.info/ El plazo de inscripción para asistir de forma presencial finaliza el viernes, 6 de octubre. Inscripción: https://convencion2023.spain.info/convencionturespana/es/info Hastag: #ConvencionTurespaña

Buscador de notas de prensa

Mes
Año