Campaña de promoción online
Oriente Medio descubre España este verano de la mano de Wego.com y Turespaña
- La plataforma de comercialización online más grande de Oriente Medio y el Norte de África (MENA), ofrece a los turistas una experiencia inolvidable en España este verano.
- El objetivo de esta campaña es dar notoriedad de la marca turística España a través de la plataforma para atraer más viajeros y aumentar el número de búsquedas y reservas a nuestro país.
Madrid, 07 de junio de 2023
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la plataforma de comercialización online Wego.com han firmado un acuerdo de co-marketing por el que ambas entidades promocionarán en los mercados de Oriente Medio las mejores actividades para llevar a cabo en nuestro país y compartirán guías y consejos sobre cómo pasar las mejores vacaciones de verano en España. Esta colaboración estratégica, en la que ha participado la Consejería de Turismo de Turespaña en Abu Dhabi, permite dar a conocer el rico patrimonio cultural, los impresionantes paisajes y las ciudades de España a través de la experiencia y el amplio alcande de Wego en la industria de viajes online. Wego es la plataforma de comercialización online más grande de Oriente Medio y el Norte de África (MENA). Este año se han registrado más de 800.000 búsquedas de España en la plataforma de Wego en todo el mundo. A través de esta asociación, el objetivo de Turespaña es atraer a más viajeros y aumentar el número de búsquedas y reservas en el país. Para Mamoun Hmedan, director comercial y alto directivo MENA e India de Wego, “España es un destino preferido para los viajeros de MENA. A través de nuestra asociación con Turespaña, nuestro objetivo es atraer a un público más amplio e impulsar el turismo en este país impresionante. Ofreceremos itinerarios seleccionados y recomendaciones de viaje personalizadas para inspirar y ayudar a los viajeros a planificar los viajes de sus sueños a España”. Daniel Rosado, director de Turismo de España para Oriente Medio, ha manifestado que “España es un país muy conocido en la región y está experimentando un aumento continuo de la demanda año tras año. Para consolidar esta tendencia y aprovecharla, nos asociamos con Wego para llegar a más y mejor audiencia potencial”. A través de esta campaña se pretende aumentar la notoriedad en la marca España, enfocándose no solo en los destinos más reconocidos, sino también en el descubrimiento de otros nuevos. “España es un país donde el viajero encontrará todo lo que busca. El verano en nuestro país es una de las experiencias de viaje más agradables”, afirma Daniel Rosado, “donde el turista puede disfrutar de ciudades como Madrid y Barcelona, con opciones de compras de lujo; puede saborear una gran variedad gastronómica o participar en las fiestas y tradiciones de los pueblos de toda España”. “En definitiva”, concluye Rosado, “mostramos una experiencia de verano inolvidable y esperamos un gran verano y un 2023 excepcionalmente bueno”.
Oriente Medio, un mercado en crecimiento
En los últimos años, el turismo de los países del Golfo Pérsico hacia España ha experimentado un proceso de crecimiento. Emiratos Árabes Unidos envió un total de 121.000 turistas en 2019, consolidándose en 2022 con datos similares. En lo que respecta al gasto, 244 millones en 2019 y 254 millones en 2022, lo que supone un ligero incremento. El segundo país de la región que más turistas envía es Arabia Saudí, con un total de 90.000 turistas en 2019, aumentando a 95.000 en 2022. Si bien el número de turistas aumentó casi el 6%, el gasto subió un 19,3%, de 156 a 186 millones de euros. Catar y Kuwait envían un alto número de turistas, proporcionalmente, al contar con poblaciones más pequeñas. En el caso de Kuwait, ha pasado de 23.000 turistas en 2019 a 44.000 en 2022, un aumento del 90%. Por su parte, Catar ha pasado de 25.000 a 40.000 turistas, comparativa 2019-2022, con un incremento del 58%. En lo que va de 2023, estos cuatro países han aumentado en un 15% el número de turistas en comparación con el mismo periodo de 2022. El perfil de los viajeros de la región del Golfo es considerado como de “grandes consumidores”, con un gasto muy por encima de sus homólogos europeos. Los turistas del Golfo suelen hacer sus viajes en familia, realizan compras de productos de lujo, y se hospedan en hoteles de grandes prestaciones. Otros intereses para los residentes de esta región son la comida Halal y el legado árabe en España, destacando las ciudades andaluzas de Málaga y Granada.
Buscador de notas de prensa
-
29-11-2024
Turespaña presenta en Turín una nueva edición del evento gastronómico "La Spagna al femminile"
-
28-11-2024
Turespaña presenta una nueva versión del portal árabe de promoción turística dirigido a los países de Oriente Medio
-
27-11-2024
Turespaña celebra Spain Talks en Berlín afianzando el liderazgo de España en la transformación sostenible del turismo