Tendrá lugar entre los días 3 y 5 de octubre en Barcelona

La Gobernanza del Turismo, protagonista de la II Convención Turespaña

II Convención Turespaña Barcelona
  • Más de 20 ponencias, presentaciones y mesas redondas, con exposición de casos de éxito, donde la mejora en la colaboración públicoprivada será el foco principal, junto a la sostenibilidad y la competitividad.
  • Marco de encuentro de los destinos y empresas del sector con los consejeros de Turespaña en el exterior para preparar el Plan de Acción de 2023.

Madrid, 07 de septiembre de 2022

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) celebrará, junto con Turisme de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona y la colaboración de la Diputació de Barcelona, la II Convención Turespaña, que tendrá lugar entre los días 3 y 5 de octubre en la Ciudad Condal. Barcelona ha sido la sede escogida para el encuentro, ya que ha sido considerada por Turespaña como una de las ciudades  con un proyecto más sólido y completo de todos los destinos que se postularon para albergar el evento.  La cita de este año tendrá como eje central la Gobernanza del Turismo, uno de los referentes de acción más relevantes del sector, junto con el desarrollo de la competitividad y la búsqueda de la sostenibilidad. En este encuentro se darán cita algunos de los responsables más relevantes del sector como Luis Maroto, CEO de Amadeus, Jesús Nuño de la Rosa, CEO de Air Europa, Maurici Lucena, Presidente de AENA, Javier Sánchez-Prieto, CEO de Iberia, o Adolfo Utor, Presidente de Balearia, entre otros. El encuentro de Turespaña está dirigido principalmente a gestores de empresas y destinos turísticos españoles con el objetivo de compartir y debatir la evolución de una de las grandes industrias del país así como el intercambio de buenas prácticas de gestión y marketing turístico. En este sentido, la edición 2022 dará cabida por primera vez a profesionales del sector privado, con el ánimo de reforzar los mecanismos de colaboración, cooperación y coordinación público-privada y de favorecer el desarrollo de estrategias y toma de decisiones conjuntas.

Programa: dos bloques centrales

Los tres días de la Convención de Barcelona se estructuran en  dos bloques bien diferenciados: por un lado, las sesiones plenarias con presentaciones, debates y mesas redondas y, por otro lado, las reuniones de trabajo entre los Consejeros de Turismo de España en el Exterior y los destinos y empresas turísticas.  El lunes 3 y el martes 4 de octubre, se celebrarán las ponencias y mesas redondas de actualidad turística, buenas prácticas e inteligencia de mercado. Se abordarán temas como los Retos del turismo en el futuro; la Conectividad y Sostenibilidad; las Buenas prácticas de colaboración público-privada; los Modelos de éxito en la gobernanza de destinos turísticos o los Nuevos contenidos: cómo hacer visibles destinos, productos y experiencias turísticas. En estas sesiones participarán representantes del sector público y privado, incluyéndose presentaciones de la Secretaría de Estado de Turismo y  un avance de la planificación del próximo ejercicio por parte de Turespaña, con una aproximación a las actividades previstas. También se presentarán los datos más relevantes de los principales mercados emisores. El miércoles 5 de octubre estará dedicado a las reuniones técnicas entre responsables de la Secretaría de Estado de Turismo, Turespaña y los Consejeros de Turismo en el exterior,  con destinos y empresas turísticas. Toda la información sobre la convención (programa actualizado, información sobre los ponentes, acuerdos con hoteles y Renfe para facilitar la asistencia de los participantes…) puede encontrarse en https://convencion2022.spain.info o en el correo electrónico convencion@tourspain.es

Buscador de notas de prensa

Mes
Año