Nota Web
Turespaña impulsa la promoción turística en el mercado centro-sur italiano
- El organismo ha participado en la feria de Nápoles por tercer año consecutivo con un stand en el que han estado presentes 9 coexpositores
- El mercado del centro-sur de Italia tiene gran importancia para España con una red que conecta 17 aeropuertos de la región con nuestro país, lo que representa más de 3 millones de pasajeros
Madrid, 18 de marzo de 2024
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha participado por tercer año consecutivo en la feria BMT de Nápoles que se ha celebrado los días 14, 15 y 16 de marzo, con el objetivo de impulsar el turismo italiano a nuestro país de cara al verano. La Borsa Mediterranea del Turismo (BMT), con más de 20.000 visitantes, es una de las ferias más importantes de Italia. Está dirigida a toda la red de agencias italianas, y aloja a 500 expositores distribuidos en 2 áreas principales: BMT, dedicado a los destinos outgoing; y BMTI, dedicado a los destinos incoming Turespaña ha dispuesto un espacio de 72m2 en el pabellón 6 de la Feria en el que han estado presentes 9 coexpositores: Visit Valencia, Paradores, Región de Murcia – Costa Cálida, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Comunidad de Madrid y Benidorm. La presencia en la BMT año tras año es una muestra del interés de España por el mercado del centro-sur de Italia. Prueba de esta importancia es la extraordinaria conectividad aérea que une 17 aeropuertos del centro-sur de Italia con nuestro país, lo que representa más de 3 millones de pasajeros anuales. Esta conectividad crece con otros aeropuertos que anteriormente no tenían conexión directa con España: Lamezia Terme y Reggio Calabria. Es interesante recordar cómo el aeropuerto de Nápoles se posiciona en el 5º lugar de Italia en cuanto a volumen de pasajeros hacia España. Gonzalo Ceballos, director de la Oficina Española de Turismo en Roma, ha manifestado que “nuestra presencia aquí nos permite mantener las relaciones con nuestros socios y desarrollar cada vez más un mercado preparado para la búsqueda de nuevas experiencias y productos turísticos que España es capaz de ofrecer”. En esta edición, además, Turespaña presenta diversas novedades, entre las que destaca la puesta en marcha del Centro Interactivo Multimedia (CMI) gestionado por la Oficina Española de Turismo en Roma, en pleno corazón de la ciudad para acoger el año jubilar de Caravaca de la Cruz 2024 en colaboración con la Región de Murcia.
Récord del mercado italiano en 2023
Según datos del INE, en 2023 España ha recibido 4.862.972 turistas desde Italia lo que supone un nuevo récord – con un incremento de 21,24% sobre el año 2022 y un 10,79% sobre el año 2019- que han generado un gasto total acumulado de 4.331,58 millones de euros - un incremento de 22,28% sobre el mismo periodo de 2022 y superando en un 21,99% el gasto turístico del, hasta ahora, año record 2019. Estas cifras turísticas son solo posibles gracias a una extraordinaria capacidad aérea que en 2023, con más de 50.000 vuelos, sitúa a Italia como el tercer mercado internacional con el 9,5% del total de pasajeros, un total de 8.993.396 pasajeros en vuelos procedentes de Italia con un crecimiento del 26,4% sobre el 2022. Mas información en nuestra Consejería de Turismo en Roma: roma@tourspain.es
Buscador de notas de prensa
-
29-11-2024
Turespaña presenta en Turín una nueva edición del evento gastronómico "La Spagna al femminile"
-
28-11-2024
Turespaña presenta una nueva versión del portal árabe de promoción turística dirigido a los países de Oriente Medio
-
27-11-2024
Turespaña celebra Spain Talks en Berlín afianzando el liderazgo de España en la transformación sostenible del turismo