Nota Web

Turespaña impulsa la promoción turística en el mercado centro-sur italiano

Feria Nápoles
  • El organismo ha participado en la feria de Nápoles por tercer año consecutivo con un stand  en el que han estado presentes 9 coexpositores
  • El mercado del centro-sur de Italia tiene gran importancia para España con una red que conecta 17 aeropuertos de la región con nuestro país, lo que representa más de 3 millones de pasajeros

Madrid, 18 de marzo de 2024

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha participado por tercer año consecutivo en la feria BMT de Nápoles que se ha celebrado los días 14, 15 y 16 de marzo, con el objetivo de impulsar el turismo italiano a nuestro país de cara al verano. La Borsa Mediterranea del Turismo (BMT), con más de 20.000 visitantes, es una de las ferias más importantes de Italia. Está dirigida a toda la red de agencias italianas, y aloja a 500 expositores distribuidos en 2 áreas principales: BMT, dedicado a los destinos outgoing; y BMTI, dedicado a los destinos incoming Turespaña ha dispuesto un espacio de 72m2  en el pabellón 6 de la Feria en el que han estado presentes 9 coexpositores: Visit Valencia, Paradores, Región de Murcia – Costa Cálida, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Comunidad de MadridBenidorm. La presencia en la BMT año tras año es una muestra del interés de España por el mercado del centro-sur de Italia. Prueba de esta importancia es la extraordinaria conectividad aérea que une 17 aeropuertos del centro-sur de Italia con nuestro país, lo que representa más de 3 millones de pasajeros anuales. Esta conectividad crece con otros aeropuertos que anteriormente no tenían conexión directa con España: Lamezia Terme y  Reggio Calabria. Es interesante recordar cómo el aeropuerto de Nápoles se posiciona en el 5º lugar de Italia en cuanto a volumen de pasajeros hacia España. Gonzalo Ceballos, director de la Oficina Española de Turismo en Roma, ha manifestado que “nuestra presencia aquí nos permite mantener las relaciones con nuestros socios y desarrollar cada vez más un mercado preparado para la búsqueda de nuevas experiencias y productos turísticos que España es capaz de ofrecer”. En esta edición, además, Turespaña presenta diversas novedades, entre las que destaca la puesta en marcha del Centro Interactivo Multimedia (CMI) gestionado por la Oficina Española de Turismo en Roma, en pleno corazón de la ciudad para acoger el año jubilar de Caravaca de la Cruz 2024 en colaboración con la Región de Murcia.

Récord del mercado italiano en 2023

Según datos del INE, en 2023 España ha recibido 4.862.972 turistas desde Italia lo que supone un  nuevo récord – con un  incremento de 21,24% sobre el año 2022 y  un 10,79% sobre el año 2019-  que han generado un gasto total acumulado de 4.331,58 millones de euros - un incremento de 22,28% sobre el mismo periodo de 2022 y superando en un 21,99% el gasto turístico del, hasta ahora, año record 2019. Estas cifras turísticas son solo posibles gracias a una extraordinaria capacidad aérea que en 2023, con más de 50.000 vuelos, sitúa a Italia como el tercer mercado internacional con el  9,5% del total de pasajeros, un  total de 8.993.396 pasajeros en vuelos procedentes de Italia  con un crecimiento del 26,4% sobre el 2022. Mas información en nuestra Consejería de Turismo en Roma: roma@tourspain.es

Buscador de notas de prensa

Mes
Año