Promoción España destino LGBTIQ+, del 21 al 29 de junio

Turespaña participa en Europride Tesalónica 2024

Turespaña participa en Europride Tesalónica 2024
  • La Consjería Española de Turismo en Roma, responsable del mercado griego, participa activamente con una serie de eventos, presentaciones, punto informativo y concierto de Nebulossa en Europride 2024
  • Uno de los objetivo principales de Turespaña en esta edición será la captación del Europride 2027 para Torremolinos

Madrid, 20 de junio de 2024

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) promociona, a través de su Consejería de Turismo en Roma, el turismo LGBTIQ+ en Tesalónica (Grecia), que en 2024 acoge la celebración del Europride, del 21 al 29 de junio. El Europride es el mayor evento LGBTIQ+ de Europa, organizado por la European Pride Organisers Association (EPOA) desde el año 1992 y en el que está prevista la llegada de más de 55.000 personas procedentes de toda Europa. La participación de Turespaña en Europride 2024 se iniciará con un punto de información turística que atenderá las peticiones de los visitantes entre los días 25 y 29 de junio en el Parque Andronikou YMCA, punto central de la celebración. El 29 de junio, día de la Marcha del Orgullo, se desarrollará el evento principal de esta actividad de Turespaña: a las 14 h tendrá lugar la presentación “You Deserve Spain: Turespaña’s commitment to Spanish Prides and Torremolinos’ bid for Europride 2027”, organizado en colaboración con Europride Thessaloniki 2024, MADO y el Ayuntamiento de Torremolinos. Para dicho evento se espera la participación de 180 personas entre autoridades, representantes de la comunidad LGTBQI+, operadores turísticos y medios de comunicación locales. La acción promocional culminará con el concierto de Nebulossa, patrocinado por Turespaña, en el escenario principal de la celebración, situado en el entorno de Alexander the Great Statue, punto de llegada de la multitudinaria marcha. En el escenario se proyectará el video promocional para turismo LGBTIQ+ creado por Turespaña para el evento. Se lanzará, además, un concurso online para los asistentes al Europride, en el que se podrá ganar un viaje para dos personas para Pride 2025 Torremolinos, ciudad candidata a acoger el Europride 2027, y que será promocionado en redes sociales y canales griegos especializados LGBTIQ+. Por último, Turespaña colaborará en el ciclo de Conferencias sobre Derechos Humanos que se celebrará el 27 de junio, en el Pavlos Zannas Hall, así como en la conferencia, este mismo día, “Torremolinos and Litoral Magazine: Modernity, Avant-Garde and Tolerance in the centenary of the Generation of ‘27”, organizada junto con la Embajada de España en Grecia, el Instituto Cervantes de Atenas y el Ayuntamiento de Torremolinos, en apoyo a la candidatura de esta ciudad a albergar, en el Centenario de la Generación del 27, el Europride de 2027.

El segmento LGBTIQ+, entre los que mejor contribuye a los objetivos de promoción de España

Turespaña, de acuerdo a su Plan Estratégico de Márketing 2021-2024, recoge, entre los segmentos que mejor contribuyen a conseguir los objetivos del plan, al segmento LGBTIQ+, por sus características de consumo de viajes y su contribución al posicionamiento de España en el exterior. Entre las diversas acciones que Turespaña realiza para promocionar el país entre el segmento LGBTIQ+ destacan el apoyo prestado para la captación del congreso de la International Gay and Lesbian Travel 2026 (IGLTA), que se celebrará en Sevilla, y para los Gay Games, que se celebrarán en 2026 en Valencia. Otro de los objetivos de los actos a celebrar en Tesalónica será la captación del Europride 2027 para Torremolinos. España es uno de los mejores destinos turísticos en los que el turista LGBTIQ+ puede disfrutar de la libertad y seguridad de viajar: segundo país más seguro para este segmento, según Gay Travel Index 2024, y segundo mejor país del mundo como destino LGBTIQ+, sólo por detrás de Estados Unidos. España se encuentra entre los diez mejores destinos LGBTIQ+ friendly de todo el mundo (séptimo, según el Índice de Igualdad-Equality Index 2023), por ser acogedor e inclusivo, lo que es vital a la hora de planificar vacaciones. Además, sobresale por ser el país que tiene mejor calidad de vida para el colectivo, ya que ofrece la mejor experiencia vacacional en muchos destinos: los mejores festivales, una oferta turística cultural, de compras, de alta gastronomía y paisajes, y con infraestructuras y hoteles de alta gama y oferta en moda para disfrutar. Por último, España ocupa el tercer puesto en el ranking de países de alojamientos certificados Travel Proud de Booking.com (3.167), por detrás de Italia y Estados Unidos. El turismo LGBTIQ+, según los últimos datos de ONU Turismo, mueve a más de 35 millones de viajeros al año y es un turismo altamente desestacionalizador. Además, de acuerdo con la IGLTA, los gastos de estos viajeros es un 33% más alto que el gasto del turista promedio. Más información en la Consejería de Turismo en Roma: roma@tourspain.es

Buscador de notas de prensa

Mes
Año