Realizarán acciones conjuntas de publicidad y marketing
Turespaña y LEVEL promocionan el 'hub' de largo radio de Barcelona hacia EE.UU.
- Acuerdo de colaboración con motivo de la nueva ruta aérea Barcelona-Miami, que operará la aerolínea a partir del 31 de marzo
- La compañía aérea también incrementará capacidades en las rutas ya existentes en EE.UU.: Barcelona-Boston, Barcelona-Los Ángeles, Barcelona-San Francisco y Barcelona-Nueva York
- Ambas partes colaborarán en la realización de campañas conjuntas en medios digitales para reforzar la imagen de los destinos en EE.UU. y apoyar la continuidad de las rutas
- El acuerdo tiene la duración de un año y un presupuesto de 500.000 euros
Madrid, 20 de marzo de 2024
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la aerolínea LEVEL han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de acciones de marketing que tengan como fin la promoción de España y sus atractivos turísticos en Estados Unidos, con motivo de la apertura de la nueva ruta aérea Barcelona-Miami, que va a operar la compañía del grupo IAG a partir del 31 de marzo. Este acuerdo tiene como objetivo, además, afianzar la posición de Barcelona y Cataluña como centro de conexiones de largo radio y como punto de entrada a otros destinos españoles, teniendo en cuenta que LEVEL va a incrementar capacidades en las rutas existentes entre España y Estados Unidos durante la próxima temporada de verano respecto a la temporada de verano 2023 (65% en la ruta Barcelona-Boston, 57% en la ruta Barcelona-Los Ángeles, 13% en la ruta Barcelona-San Francisco y 8% en la ruta Barcelona-Nueva York). Las actividades a desarrollar por ambas partes, en el marco del acuerdo, consistirán en la elaboración de campañas de marketing conjuntas en medios de pago, preferentemente online, aunque se podrán utilizar medios de pago offline cuando esté justificado por su eficacia y posibilidad de cuantificar los resultados. Aparte de las campañas en medios de pago, ambas partes podrán proponer acciones en sus medios propios, o de apoyo a la comercialización, como complemento a las campañas en medios de pago. Dichas actividades tendrán siempre como fin la promoción y el fortalecimiento del posicionamiento de los destinos en el mercado estadounidense y, con ello, apoyar la continuidad de las rutas. El acuerdo tiene la duración de un año y un presupuesto para acciones conjuntas de publicidad y marketing en medios de pago de 500.000 € que será asumido por Turespaña y LEVEL a partes iguales. Ambas partes reconocen que el presente acuerdo no excluye la posibilidad de que cada una, por separado, pueda ejecutar acciones de marketing o firmar otros convenios para el cumplimiento de sus respectivos objetos sociales e institucionales con otras entidades, compañías, instituciones u organismos, nacionales o extranjeros. Turespaña acordará con LEVEL las acciones de marketing y de apoyo a la comercialización a desarrollar en el periodo de vigencia del acuerdo.
Buscador de notas de prensa
-
05-12-2024
Los viajeros LGBTQ+ de Estados Unidos ven España como un destino prioritario para los próximos años
-
29-11-2024
Turespaña presenta en Turín una nueva edición del evento gastronómico "La Spagna al femminile"
-
28-11-2024
Turespaña presenta una nueva versión del portal árabe de promoción turística dirigido a los países de Oriente Medio