Spain Talks: Turespaña impulsa el diálogo global en turismo sostenible
Encuentros estratégicos en mercados clave para posicionar a España como referente en turismo sostenible
Spain Talks, la iniciativa de Turespaña para promover el turismo sostenible, ha consolidado su éxito tras su primera edición en 2024. Estos encuentros profesionales, diseñados como foros de debate en los principales mercados emisores, han reunido a más de 500 expertos del sector con un objetivo claro: reforzar el compromiso de España con la sostenibilidad y atraer a un viajero más responsable. El diálogo llegará a nuevos mercados en 2025.
Un espacio para el intercambio y la innovación
Los Spain Talks han sido el escenario para debatir sobre los retos y las oportunidades del turismo sostenible, abordando temas imprescindibles como accesibilidad, movilidad, impacto en la comunidad local, circularidad y desestacionalización. Además, han servido para poner en valor el trabajo de destinos y empresas españolas comprometidas con un modelo turístico más equilibrado y responsable. “La valoración que hacemos de la I edición de los Spain Talks es muy positiva, especialmente por la calidad de los programas propuestos, teniendo en cuenta las particularidades de cada mercado y los temas que generan más interés e impacto mediático. Esto contribuye a posicionar España como un destino comprometido con la sostenibilidad”, explica Bárbara Couto, Subdirectora Adjunta de Marketing y responsable de sostenibilidad de Turespaña.

En 2024, destinos como Asturias, Gran Canaria, Lanzarote, Mallorca, Valencia ciudad y Valencia región han sido protagonistas, mostrando sus avances en sostenibilidad y reforzando su posicionamiento en los mercados internacionales.
Un impacto global con socios estratégicos
Turespaña ha llevado la comunicación de Spain Talks a una audiencia global a través de LinkedIn, Twitter y la web Tourspain.es, además de contar con el apoyo del medio internacional Skift, con quien se han publicado tres artículos destacando la estrategia de España en sostenibilidad.
Spain Talks 2025: más mercados, más impacto
Este 2025, Turespaña ampliará el alcance de Spain Talks añadiendo nuevos mercados como Canadá, Colombia y Emiratos Árabes Unidos, además de reforzar su presencia en Europa y América del Norte, ampliando la lista a 10 sedes: LATAM, Londres, Roma, París, Berlín, Copenhague, Boston, Toronto, Dublín y Abu Dabi. ”En 2025 vamos a seguir trabajando en esta línea, buscando atraer a un turista de calidad, de alto valor, concienciado y que genere un impacto positivo en nuestro país”, cierra Bárbara. Con esta iniciativa, España reafirma su liderazgo en la transformación del turismo, apostando por un modelo más sostenible, competitivo y alineado con las nuevas demandas del viajero internacional.