Barcelona Art Season: la ciudad se posiciona en el circuito internacional de exposiciones
El destino impulsa su legado artístico con un nuevo sello de turismo cultural
Barcelona refuerza su apuesta por el turismo cultural con el lanzamiento de Barcelona Art Season, una nueva marca que situará la oferta artística en el centro de su acción en 2025. El proyecto busca consolidar a la ciudad como un destino clave en el circuito internacional de exposiciones y atraer a un visitante interesado en experiencias culturales de alto valor. Barcelona Art Season es fruto de una gran alianza con los museos y centros de exposición de Barcelona para impulsar la ciudad como destino cultural. Se trata de una acción coordinada que permitirá a la ciudad destacar en el panorama global y reforzar su identidad como capital artística. El proyecto tiene como objetivo identificar las exposiciones con mayor impacto en la proyección de la ciudad, con el fin de atraer al turista cultural y posicionar a Barcelona como un destino destacado no solo por su variada oferta en cultura, gastronomía, entretenimiento, arquitectura y deportes, sino también por sus exhibiciones. Barcelona Art Season se articula en torno a una programación diversa que abarcará desde grandes retrospectivas en museos hasta exposiciones emergentes en galerías.

Exposiciones como MiróMatisse en la Fundación Miró, Arte en piedra en La Pedrera, así como Madama Butterfly en el Gran Teatre del Liceu, permitirán descubrir toda la programación de exposiciones que se harán en el MACBA, el Picasso, el KBR de la Fundación Mapfre, el MNAC, el CCCB, o los conciertos en L’Auditori y en el Palau de la Música. Esta estrategia busca desestacionalizar la demanda turística, distribuyendo la llegada de visitantes a lo largo del año y reforzando el turismo en temporadas menos concurridas. Y fomentará la interacción entre el sector turístico y el cultural, facilitando la creación de paquetes de viaje que incluyan entradas a exposiciones, visitas guiadas y actividades exclusivas.