06/06/2024

PRESENTACIÓN REGIÓN DE VALENCIA EN VARSOVIA

Varsovia, 06 de junio de 2024

Turespaña y Turisme Comunitat Valenciana presentan la oferta de la región al sector turístico polaco en un evento gastronómico con motivo del Día Mundial de la Tapa

Varsovia, 6 de junio de 2024. La Oficina de Turismo de la Embajada de España en Varsovia (Turespaña) organizó el pasado 5 de junio, junto a Turisme Comunitat Valenciana, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y el Consejo de Cámaras de la región, una acción promocional con motivo del Día Mundial de la Tapa para dar a conocer la oferta de la Comunidad Valenciana. El evento, en el que participaron más de 120 representantes del sector turístico polaco -agencias de viaje, touroperadores, medios de comunicación y otros prescriptores- se celebró en el restaurante Belvedere de Varsovia. La acción promocional comenzó con un workshop en el que los touroperadores y profesionales del sector turístico polaco pudieron conocer de primera mano la oferta de los principales destinos y empresas turísticas de la región valenciana. Posteriormente, se realizó una presentación del destino que contó con la participación del Embajador de España en Polonia Ramiro Fernández Bachiller, el Consejero de Turismo de la Embajada de España en Polonia, Claudio Andrade, y el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, José Manuel Camarero. Después de la presentación, y con motivo del Día Mundial de la Tapa, los asistentes pudieron degustar una cuidada selección de lo mejor de la gastronomía valenciana. Participaron los chefs con estrella Michelin Cristina Figueira (una estrella Michelin) del restaurante El Xato en La Nucia (Alicante), Miquel Barrera (una estrella Michelin) del restaurante Cal Paradís en Vall d’Alba (Castellón), María José Martínez (una estrella Michelin) del restaurante Lienzo de Valencia, y el ganador del Concurso a la Mejor Tapa de la Comunidad Valenciana 2024, David Sandín, propietario del restaurante Sant Francesc, 52 de Alcoy. Los chefs estuvieron acompañados por el sumiller Francisco Cano del restaurante El Xato. La Región Valenciana es un destino cada vez más popular en el mercado polaco, gracias a su variada oferta cultural, gastronómica y buen clima. En el año 2023 visitaron la región 283 mil turistas procedentes de Polonia, lo que supone un incremento de más del 64% con respecto al año anterior. Más información en nuestra Consejería de Turismo en Varsovia:  warszawa@tourspain.es

Buscador de notas de prensa

Mes
Año