EL ORGANISMO ESPAÑOL DE TURISMO PRESENTA EN BTM BARI LAS NOVEDADES DE 2025

De Alicante, nueva capital gastronómica de España, a la proclamación de Cariñena como Ciudad Europea del Vino: España presenta una temporada llena de novedades turísticas y con una conectividad aérea en expansión.

El Oficina Española de Turismo estará presente en BTM en el espacio expositivo n.º 11T – ÁREA T-TRADE.

Roma, 26 de febrero de 2025

La Oficina Española de Turismo, encabezada por el Consejero de Turismo de la Embajada de España en Italia, Gonzalo Ceballos, participa por primera vez en BTM Bari. Esta presencia pone de manifiesto la importancia estratégica del potencial de Apulia como mercado emisor hacia España.

Tras un 2024 de cifras récord, en el que se rozaron los 5,5 millones de turistas italianos en España (+12 % con respecto al año anterior), las perspectivas para 2025 continúan siendo de crecimiento, especialmente en el sur de Italia. A la luz de una conectividad aérea cada vez más amplia, el incremento en la oferta de plazas y la apertura de nuevas rutas entre Italia y España, el sur de Italia se consolida como un mercado con gran potencial para el turismo emisor hacia destinos españoles.

De hecho, España y Apulia están cada vez más conectadas gracias a vuelos directos durante todo el año hacia Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, además del lanzamiento de numerosas rutas estivales a Bilbao, Alicante, Girona, Ibiza y Málaga.

Gonzalo Ceballos, Consejero de turismo de la embajada española en Italia, ha destacado: “El mercado italiano sigue consolidándose como uno de los principales para España, gracias a la tendencia positiva que comenzó ya en 2021. Apulia y Bari son un mercado prioritario, ya que las rutas aéreas consolidadas respaldan este crecimiento en las llegadas. Además, la oferta turística española es cada vez más rica y atractiva, gracias al desarrollo de nuevos productos en los ámbitos de la gastronomía, la cultura y la naturaleza”. Posteriormente anñade: “La promoción de nuevos destinos, menos conocidos por los viajeros italianos, está propiciando también un cambio de tendencia hacia un turismo más consciente, alineado con nuestros objetivos de una gestión más sostenible del turismo, basada en los cuatro ejes estratégicos del organismo: sostenibilidad ambiental, económica, social y cultural”.

Un año de grandes reconocimientos turísticos

El año 2025 se presenta cargado de eventos destacados. Alicante ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía 2025, un título que celebra la riqueza de su tradición culinaria y el valor estratégico de la gastronomía en el turismo local.

Por su parte, Cataluña ha sido designada Región Mundial de la Gastronomía 2025, convirtiéndose en la primera región europea en recibir esta distinción, que pone en valor su patrimonio culinario único y la proyección internacional de su cocina.

Además, Cariñena, en la provincia de Zaragoza, ha sido proclamada Ciudad Europea del Vino 2025, como reconocimiento a su tradición vitivinícola y para potenciar el enoturismo a nivel internacional.

Finalmente, la ciudad de Benidorm ha sido galardonada con el título de “Green Pioneer of Smart Tourism 2025” por la Comisión Europea, destacando por sus buenas prácticas en sostenibilidad y su innovador modelo urbano.

Stand BTM Bari TourSpain
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