Jornada de formación sobre turismo chino
- Turespaña organizó una jornada de formación para desarrollar el turismo chino en España - El evento conectó a expertos y profesionales del sector para fortalecer la relación turística entre España y China - La jornada abordó exhaustivamente las últimas tendencias y estadísticas del turismo emisor chino hacia España ofreciendo un análisis profundo de los viajes individuales, grupales y MICE, y culminó con talleres prácticos sobre la utilización efectiva de las redes sociales chinas
La Oficina Española de Turismo en Cantón celebró el 9 de julio en Madrid una jornada de formación sobre turismo chino dirigida a los profesionales del sector turístico español, desde instituciones culturales hasta agencias de receptivo. El evento contó con 80 asistentes presenciales y más de 200 participantes a través de streaming. Esta jornada fue inaugurada por Miguel Sanz, Director General de Turespaña, y se enmarca en los esfuerzos de Turespaña para adaptar el sector turístico español a las necesidades y preferencias del turista chino, conocido por su alto impacto económico y su creciente preferencia por viajes de calidad y culturalmente enriquecedores.

El evento se inició con un análisis exhaustivo del mercado turístico chino, un año y medio después de su reapertura. Los expertos examinaron la reactivación de la conectividad aérea y la percepción actual de España en el gigante asiático.

Durante la sesión de la mañana, destacó la participación de importantes agencias de viaje online chinas y turoperadores, que compartieron sus estrategias de promoción y venta, así como la evolución del turismo chino hacia España. Una parte significativa del evento se dedicó a los viajes individuales, de grupo y MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones), proporcionando una perspectiva tanto desde la parte emisora como de la receptora.


La tarde estuvo reservada para una clase magistral sobre redes sociales chinas, presentada por una empresa de marketing turístico digital, donde la sesión ofreció una visión detallada de las prácticas efectivas para mejorar la presencia en el mercado chino. Además, influencers chinos compartieron técnicas para captar la atención del público chino y cómo posicionar destinos y empresas turísticas españolas en dicho mercado.

