Lujo, sostenibilidad y solo adultos: nuevos hoteles en Canarias

Canarias suma nuevas aperturas hoteleras y refuerza su atractivo como destino premium

Con su clima estable durante todo el año, diversidad paisajística y conectividad internacional, Islas Canarias consolida su posición como uno de los destinos más competitivos del sur de Europa. En este contexto, cadenas hoteleras como Meliá Hotels International, Barceló Hotel Group, Silken Hotels y H10 Hotels refuerzan su presencia en el archipiélago con nuevas aperturas que apuestan por el lujo experiencial, el diseño sostenible y las propuestas solo para adultos, diversificando la oferta en Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria. Paradisus Fuerteventura (Meliá Hotels International) Tras el reposicionamiento de Meliá Fuerteventura, la cadena inaugura ahora su primer hotel de lujo en la isla bajo la marca Paradisus. Este espectacular resort, con 363 habitaciones y cuatro piscinas, se ubica frente a la playa de Sotavento en Fuerteventura y ofrece una propuesta todo incluido con un enfoque centrado en bienestar, gastronomía y experiencias inmersivas. Destacan sus programas para familias, sesiones de meditación y sound healing, además del restaurante MAHOS, liderado por el chef Germán Ortega y basado en la cocina sostenible. H10 Costa Mogán (H10 Hotels) Situado en primera línea en Playa del Cura (Gran Canaria), este adults only ha sido completamente renovado y ofrece dos restaurantes, un rooftop con vistas al Atlántico, beach club, gimnasio y una programación de sesiones de bienestar que van desde hacer yoga con vistas al mar hasta dinámicas de cross training y aquagym. A su vez, tiene propuestas nocturnas como Mogán Lounge, que se transforma en un escenario de espectáculos en vivo y música todos el año.

Beach Club La Riviera de H10 Costa Mogán, hotel adults only ubicado en primera línea de la playa del Cura (Gran Canaria)
Beach Club La Riviera de H10 Costa Mogán, hotel adults only ubicado en primera línea de la playa del Cura (Gran Canaria) © H10 Hotels

Silken SAAJ Maar (Silken Hoteles) Ubicado en el paseo de San Telmo (Puerto de la Cruz), el nuevo 4 estrellas solo para adultos cuenta con 69 habitaciones, un spa, piscina exterior con zona de hamacas y un solárium que por la noche se convierte en Hawa Rooftop. Udo es su restaurante, centrado en la cocina local e internacional, y con un énfasis especial en el uso de productos de proximidad y kilómetro cero. Royal Hideaway Corales Villas (Barceló Hotel Group) Situado en una lugar privilegiado de Costa Adeje, en lo alto de una colina, este hotel tiene 139 habitaciones, incluyendo 21 villas con piscina privada. Royal Hideaway Corales Villas tiene un diseño que prioriza la conexión visual con el mar, incorpora energías renovables y ofrece servicios como spa, espacios para niños y adolescentes, gastronomía de autor y actividades exclusivas.