Glamping en España: opciones de desconexión y naturaleza bajo las estrellas

Cinco alternativas para vivir la naturaleza sin renunciar al confort

El glamping, alojamiento que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo, se está extendiendo y consolidando en España como una opción de inmersión en la naturaleza. A lo largo y ancho del país existen propuestas singulares para desconectar bajo las estrellas, con las comodidades y servicios de un hotel. A continuación, cinco opciones recomendables: 1. La Dehesa Experiences (Andalucía). Situado en Adamuz, en un entorno de 27 hectáreas, este particular alojamiento ofrece estancias en tiendas estilo safari elevadas a cinco metros de altura, con zona chill out, “Tubbos” burbuja de 100 metros y una estructura acristalada también con piscina privada. La propuesta se complementa con actividades como senderismo, paseos a caballo y observación de estrellas en una de las zonas con menor contaminación lumínica de España. Para los amantes de la gastronomía se organizan catas de aceite de oliva virgen extra de la región. 2. Xalet de Prades (Cataluña). En el corazón de la comarca de Prades, en Tarragona, este complejo rural ofrece alojamientos en originales iglús de madera y casas en la copa de los árboles, para dormir contemplando el cielo o arrullado por el murmullo de las ramas. Algunas cabañas cuentan con tinas tradicionales nórdicas, ideales para una escapada romántica. Al estar ubicado en el Parque Natural de las Montañas de Prades, es posible realizar excursiones, rutas de bicicleta de montaña y avistamiento de fauna local. 3. Lanzarote Retreats (Canarias). Quienes busquen experiencias de glamping cerca del mar, a 300 metros de la costa en Lanzarote encontrarán una eco-aldea con yurtas vacacionales de lujo, cabañas de piedra y casas rurales más espaciosas. Estos alojamientos, rodeados de paisajes volcánicos y con vistas al océano, combinan tranquilidad y autenticidad, y son ideales para viajes en familia y en pareja.

Las burbujas de Zielo Las Beatas cuentan con 20 metros cuadrados y telescopios para contemplar el cielo
Las burbujas de Zielo Las Beatas cuentan con 20 metros cuadrados y telescopios para contemplar el cielo © Hotel Zielo Las Beatas

4. Hotel Zielo Las Beatas (Castilla-La Mancha). En Villahermosa, Ciudad Real, es posible dormir en burbujas transparentes de 20 metros cuadrados, sin perder comodidades y contemplando las estrellas. Los huéspedes pueden elegir entre espacios con ducha interior o bañera exterior. Este particular alojamiento, situado en pleno campo manchego, permite disfrutar de la naturaleza con total privacidad. 5. Glamping The Teepee (Castilla y León). Los amantes de la naturaleza y quienes busquen una desconexión total, podrán encontrar en Ávila las únicas cabañas de madera estilo tipi de España, equipadas con cama doble, frigorífico, hervidor, calefacción y ventilador según la temporada. Los huéspedes encontrarán zonas chill out, bar-restaurante de temporada y acceso a piscinas naturales cercanas, en el área recreativa Playas Blancas.