Extremadura despliega su potencial como destino de turismo termal y bienestar
La región se posiciona como destino singular de salud, paisaje y experiencias con historia
Con seis balnearios activos repartidos en enclaves naturales de alto valor patrimonial, Extremadura ha reforzado su compromiso con el turismo de salud y bienestar. Mediante una nueva estrategia de actuación, centrada en productos turísticos específicos, apuesta por atraer a un perfil específico de viajero que busca experiencias centradas en la desconexión y el cuidado personal. Esta iniciativa tiene como objetivo complementar la oferta de gastronomía, naturaleza y patrimonio cultural del destino. Estos seis balnearios conforman una red singular y son auténticos centros de salud emocional y física. Ubicados en entornos que invitan al relax, ofrecen experiencias integrales de descanso, gastronomía local y disfrute del patrimonio natural y cultural: Balneario de Alange (Badajoz). Conserva termas romanas y está declarado Patrimonio de la Humanidad. Sus aguas bicarbonatadas son útiles para los trastornos nerviosos y respiratorios. El entorno combina historia, salud y vistas al embalse de Alange.

Balneario El Raposo (Badajoz). Se encuentra en Puebla de Sancho Pérez y está especializado en lodos termales naturales. Trata enfermedades reumáticas y dermatológicas con aguas sulfuradas. Su entorno agrícola y vinícola permite aunar salud con la cocina local. Balneario Baños de Montemayor (Cáceres): En el Valle del Ambroz, combina instalaciones modernas con una antigua terma romana. Sus aguas cálcicas y sulfuradas están indicadas para reúma y afecciones respiratorias. Se ubica junto a la histórica Vía de la Plata. Balneario Fuentes del Trampal (Cáceres). Situado en Montánchez, en la sierra del mismo nombre, es un enclave tranquilo para disfrutar del descanso y la gastronomía. Es un centro pequeño, rodeado de naturaleza y próximo a rutas de senderismo.

Balneario Valle del Jerte (Cáceres). Situado en Valdastillas, se encuentra en un entorno natural de gran atractivo estacional, con más de un millón de cerezos. Sus aguas sulfuradas y cloruradas alivian dolencias reumáticas y cutáneas. Entre los tratamientos especiales destacan los tratamientos con cereza o con chocolate. Balneario El Salugral (Cáceres). Ubicado en Hervás, ofrece tratamientos como vinoterapia y chocolaterapia. Sus aguas bicarbonatadas y litínicas están muy recomendadas para tratar el reuma y las alergias. Está rodeado de un entorno natural y un barrio judío de alto valor patrimonial.