130 experiencias únicas para descubrir el auténtico estilo de vida español

Spain Designed for Feeling, un nuevo proyecto para conectar marcas y viajeros

El turismo de experiencias da un paso más allá con el lanzamiento de Spain Designed for Feeling (SDF), una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) que invita a los visitantes a sumergirse y descubrir España a través de 130 propuestas auténticas y memorables. Cada una de las experiencias ha sido cuidadosamente comisionada por 45 de las marcas más reconocidas del país. El catálogo cuenta con seis categorías para conectar al viajero con la cultura, las tradiciones y el estilo de vida español. Los turistas encontrarán dos tipologías de inmersiones: las exclusive, dirigidas a quienes buscan propuestas a medida y de lujo, y las genuine, pensadas para que el gran público pueda acceder de manera sencilla.

Experiencia de cata y degustación de jamón ibérico ofrecida por Cinco Jotas
Experiencia de cata y degustación de jamón ibérico ofrecida por Cinco Jotas

Los amantes de la buena gastronomía podrán deleitarse con la riqueza culinaria española a través de las opciones Gastronomy, donde hallarán catas de jamón ibérico con los mejores maestros jamoneros de 5J o una experiencia para conocer el ciclo de los esturiones y el proceso de elaboración del caviar Riofrío. También es posible contratar una visita al campo de producción agrícola y a la planta pimentón La Chinata e incluso experiencias de oleoturismo en fincas de olivos centenarios como Hacienda Guzmán o un taller gastronómico en un Txoko con Beronia. La categoría Wineries pone en valor el vino español y propone un recorrido por las marcas más prestigiosas. Las experiencias van desde visitar bodegas históricas y participar en catas con enólogos expertos, hasta conocer el proceso de elaboración del vino en distintas denominaciones de origen y disfrutar de maridajes exclusivos con productos locales. La identidad deportiva de España quedará plasmada con la categoría Sport, que incluye visitas privadas a estadios icónicos, como el Santiago Bernabéu; o un bautismo de golf con profesores expertos en Barceló Montecastillo.

Talleres personalizados de joyería de UNOde50
Talleres personalizados de joyería de UNOde50

Quienes quieran explorar el mundo del diseño, la moda y la creatividad española, en Lifestyle podrán encontrar talleres personalizados de joyería con marcas como TOUS y UNOde50; o experiencias de moda con marcas reconocidas como Roberto Verino. Los viajeros que prefieren desconectar y cuidar cuerpo y mente en la categoría Well-being descubrirán tratamientos de spa exclusivos en hoteles de lujo, retiros de bienestar en paisajes naturales, o sesiones de yoga y mindfulness en escenarios icónicos. En el apartado Heritage, los turistas conocerán el legado cultural de España. Entre las experiencias destacadas está la visita VIP al Teatro Real de Madrid, que incluye un espectáculo de flamenco y una cena con vistas al Palacio Real. También será posible revivir la época dorada de los grandes viajes en ferrocarril con los trenes de lujo de Renfe; o conocer, de la mano de un reconocido luthier, cómo se elaboran las guitarras españolas. Turespaña promocionará las experiencias a través de sus canales internacionales, incluida la plataforma oficial de turismo Spain.info. Los profesionales del sector turístico, incluyendo turoperadores y agencias de viajes, podrán gestionar visitas y solicitar información directamente a las empresas responsables de cada experiencia a través del sitio web oficial de Spain Designed for Feeling.