Carta del Director General de Turespaña
Estimados profesionales del sector turístico, En el marco de la intensa actividad de Turespaña, quiero destacar, en esta ocasión, dos iniciativas clave con un claro componente estratégico para el posicionamiento de España en los mercados internacionales.

En primer lugar, en marzo celebramos, en Santander, la IV Jornada de Conectividad Aérea, organizada conjuntamente con Aena y en colaboración con Turismo del Gobierno de Cantabria. Santander, una joya de la denominada España Verde, ofrece una combinación única de belleza natural, cultura, ocio, compras y gastronomía; además de ser conocida mundialmente por su vínculo con la leyenda del deporte, el campeón de golf Severiano Ballesteros, que da nombre a su aeropuerto. Esta Jornada reunió a más de un centenar de profesionales del transporte aéreo y la promoción, y facilitó el encuentro one to one de 13 aerolíneas y más de 50 destinos españoles para explorar nuevas oportunidades de conexión aérea con mercados internacionales. Por otro lado, del 24 al 27 de abril llevamos a cabo en Dubái unas Jornadas directas de Apoyo a la Comercialización en los mercados de Oriente Medio. Esta iniciativa busca conectar destinos y empresas proveedoras de productos y experiencias turísticas españolas con agentes turísticos de la región, cuyo potencial de crecimiento es muy relevante. Les animo a sumarse a nuestras actividades y les reitero la disposición de Turespaña y su red de Consejerías en el Exterior para colaborar estrechamente con todos ustedes, nuestros socios estratégicos en los mercados internacionales. Reciban un cordial saludo. Miguel SanzDirector General de Turespaña