Carta del Director General de Turespaña

Estimadas y estimados profesionales del sector turístico, España acaba de aprobar su nueva estrategia España Turismo 2030, que guiará la acción turística con la meta de impulsar modelo turístico equilibrado, inclusivo y sostenible.  La estrategia aspira a convertir a España en referente mundial del turismo sostenible, basado en dos principios claros: situar a las personas en el centro del ecosistema del turismo y una sostenibilidad real (económica, social y medioambiental), para conseguir un turismo competitivo, responsable y capaz de generar bienestar para la ciudadanía y los territorios. Nuestro país es diversidad, cultura y naturaleza; y, también, es innovación y sostenibilidad, en donde esta visión estratégica se puede encontrar ya y ofrecer a vuestros clientes, experiencias memorables y rentables: - Sostenibilidad que genera valor: el senderismo en Picos de Europa, la observación de fauna en Asturias y Extremadura o el ecoturismo en Canarias y Galicia demuestran una combinación única de conservación y autenticidad.- Experiencias premium y circulares: exclusividad responsable y propuestas locales con impacto social y ambiental positivo, desde rutas enológicas en Rioja Alta o Ribera del Duero, hasta gastronomía sostenible con Estrella Verde Michelin;  destinos eficientes como Benidorm o Lanzarote, o cadenas hoteleras como Iberostar, Barceló o Meliá que ya integran lujo responsable en todos sus servicios.- Turismo todo el año: surf en Cantabria o Andalucía; rutas ciclistas en Mallorca; experiencias culturales como la ruta cinematográfica de Toledo o el patrimonio de Córdoba. Itinerarios flexibles gracias a la red de tren de alta velocidad -la más extensa de Europa- y ciudades pioneras en movilidad sostenible como Barcelona, Valencia o Madrid.- Innovación al servicio del viajero: Destinos inteligentes (Plataforma Inteligente de Destinos) y el Asistente de Inteligencia Artificial Turística de España impulsan la gestión, la personalización y la competitividad de los destinos. España no solo es líder turístico: es un aliado estratégico. A través de nuestras Consejerías, podéis acceder a materiales promocionales listos para usar, conectar con destinos y empresas comprometidas y diseñar productos para cualquier perfil: premium, familiar, naturaleza, city breaks o MICE. Contad con nosotros para encontrar el producto perfecto para vuestros clientes. Saludos cordiales. Miguel Sanz Castedo Director General de Turespaña