TURESPAÑA LANZA LA NUEVA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD INTERNACIONAL THINK YOU KNOW SPAIN? THINK AGAIN

España como destino comprometido con el turismo responsable

Madrid, 25 de junio de 2025

  • Es la primera campaña que muestra una España diferente, centrada en mostrar al viajero internacional los destinos más desconocidos y sorprendentes y, a la vez, impulsando el turismo sostenible
  • El objetivo es posicionar a España como el destino ideal para practicar el slow travel, entendido como estilo de viaje que permita disfrutar de nuestro patrimonio cultural y natural a un ritmo más pausado y más beneficioso para las comunidades locales
  • La campaña ha sido realizada en colaboración con 12 Comunidades Autónomas y rodada en más de 60 localizaciones
  • Está dirigida a 21 mercados de Europa, Norteamérica y LATAM y se estima que alcance una audiencia de más de 47 millones de potenciales turistas con más de 50 millones de visionados completos

El 26 de junio se lanza la primera campaña del Instituto de Turismo de España (Turespaña), órgano adscrito al Ministerio de Industria y Turismo, que muestra una España diferente en la que disfrutar y experimentar de otro modo de los destinos más desconocidos y sorprendentes para el viajero internacional: Think You Know Spain? Think Again”. La creación de esta nueva campaña pretende dar respuesta a las nuevas necesidades estratégicas de marketing de Turespaña, partiendo del reto planteado por el actual contexto turístico y social, que debate sobre los límites del crecimiento del turismo y su impacto en los destinos de acogida; y en  línea con la estrategia “España Turismo 2030” de la Secretaria de Estado de Turismo de avanzar hacia un nuevo modelo turístico, más sostenible, más responsable y que sea aun más beneficioso para las comunidades locales.

En este sentido, el objetivo de la campaña es posicionar a España como el destino ideal para practicar el slow travel, entendido como estilo de viaje que permita disfrutar de nuestro patrimonio cultural y natural a un ritmo más pausado. Se trata de atraer al turista que viaje fuera de temporada hacia destinos españoles menos visitados o conocidos y en estancias más largas que en definitiva, permitan el desarrollo sostenible del turismo en España. Todo ello buscando la mejora de la percepción de España como un destino comprometido con el turismo responsable A lo largo de los próximos tres años, Turespaña tiene previsto invertir unos 30 millones de euros en marketing y publicidad.

Producción de la campaña internacional Think You Know Spain? Think Again

La producción de esta campaña es el resultado de un apasionante rodaje de 5 semanas por gran parte del territorio español, captando escenas únicas con sus tres targets protagonistas: una joven viajando sola, una familia con un niño, y una pareja sin hijos. Una producción que incluye varias piezas de video pensadas para ser consumidas en medios digitales y redes sociales. El eslogan o claim escogido para la campaña ha sido Think You Know Spain? Think Again”, que interpela al espectador de manera directa para que se cuestione su imagen de España como destino turístico, mostrándole aspectos desconocidos y sorprendentes de nuestro país. Otra gran novedad es que esta es la primera campaña de internacional de Turespaña realizada en colaboración con comunidades autónomas, tanto en la fase inicial de producción y rodaje como en la de difusión internacional en medios.  La campaña ha sido rodada en 12 comunidades autónomas de la España peninsular y más de 60 localizaciones. La difusión de medios comenzará su primera fase en junio con una campaña en redes sociales (paid social en Instagram, Youtube y Tiktok)  dirigida a 21 mercados de Europa, Norteamérica y LATAM.  Además, incluye co-marketing de varias de las comunidades autónomas que han participado en el rodaje. Y se estima alcanzar una audiencia de más de 47 millones de potenciales turistas, generando más de 50 millones de visionados completos, y 29 millones de minutos de atención. Todo el tráfico generado por la campaña aterrizará en una landing page creada ad hoc, en la que se podrá acceder a un video interactivo de la campaña, y se destacarán las rutas realizadas por sus protagonistas. Las visitas a la misma se estiman en 230.000.

Turespaña prevé que Think you Know Spain tenga continuidad en futuras extensiones de campaña incorporando al rodaje, por un lado, otras localizaciones (alcanzando todas las comunidades autónomas) y otros segmentos (como el turismo LGTBIQ+); y por otro lado, nuevos mercados, con nuevas piezas creativas para  los diferentes mercados asiáticos y de Oriente Medio. Todas ellas convivirán con el resto de campañas de Turespaña, continuando con la línea estratégica de diversificación de los esfuerzos publicitarios, que incluirán además campañas cooperativas, de contenido o branded content, con grandes cabeceras internacionales o temáticas y tácticas. #ThinkYouKnowSpain  

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