Madrid, 03 de noviembre de 2025 - 08 de noviembre de 2025

INFLUENCERS TURCOS DESCUBREN MADRID Y SUS ALREDEDORES EN UN VIAJE PROMOCIONAL

Entre los días 3 y 8 de noviembre, seis influencers turcos participaron en un viaje promocional por Madrid y sus alrededores, organizado por Air Europa en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) en Roma. El objetivo de esta iniciativa fue reforzar la imagen de España como destino turístico diverso, sostenible y de calidad en el mercado turco, poniendo en valor su patrimonio cultural, su oferta gastronómica, la excelencia de sus servicios turísticos y la nueva conexión directa Estambul - Madrid. Durante su estancia, los participantes recorrieron algunos de los principales atractivos de Madrid y sus alrededores. La programación combinó visitas a enclaves patrimoniales con experiencias gastronómicas que reflejaron la riqueza culinaria local. En Madrid, tuvieron la oportunidad de conocer el barrio de los Austrias y la Galería de las Colecciones Reales, además  de degustar la cocina local en los restaurantes Posada de la Villa y Picalagartos.

Participantes en la Bodega del Nero
Participantes en la Bodega del Nero

Una de las jornadas estuvo dedicada a los alrededores de Madrid, con una visita al Palacio Real de Aranjuez y sus conocidos jardines. Posteriormente, el grupo se trasladó a Chinchón para conocer la Bodega del Nero, donde descubrieron la tradición vitivinícola de la región. La jornada concluyó con una cena y espectáculo flamenco en el Corral de la Morería, uno de los tablaos más reconocidos del país. El itinerario incluyó también una visita a la ciudad de Cuenca, donde los participantes pudieron apreciar el valor de este destino declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Finalmente, regresaron a Madrid para conocer el Paisaje de la Luz y poder disfrutar de una experiencia de shopping en Las Rozas Village. Con esta iniciativa, Air Europa y la Oficina Española de Turismo en Roma, responsable del mercado turco, reforzaron su compromiso con la promoción internacional de España y su posicionamiento como un destino de referencia para el turismo cultural, gastronómico y de compras.