Santander, 10 de septiembre de 2025 - 12 de septiembre de 2025
PRESSTRIP SANTANDER
Una de las principales herramientas de promoción son los viajes de prensa tanto individuales o en grupo. Consisten en la invitación a uno o varios periodistas que ejercen su actividad en el mercado emisor para que conozcan in-situ los destinos y/o productos españoles. Normalmente se organizan directamente por la consejería de turismo, con posible colaboración de una compañía aérea mientras que la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento o Patronato de Turismo se encarga de los gastos del receptivo (alojamiento, transporte, etc). El resultado se mide por el Valor Publicitario Equivalente o VPE. Las acciones con medios de comunicación, en la medida en que se constituyen como prescriptores y debido a su capacidad de influencia en la imagen de marca, son prioritarias para la consejería de turismo, y en particular lo son los viajes de prensa, una de las actividades más adecuadas para conseguir una mayor eficiencia en la inversión al traducirse en general dichos viajes en artículos con un elevado VPE. En este sentido, la acción ha consistido en enviar 1 periodistas del medio ADNKronos para la realización de entre uno o tres reportajes. La actividad ha sido realizada entre los días 10 y 12 de septiembre, en colaboración con Santander Destino y Santander Ciudad.