Feria ITB China 2025

Turespaña participa en ITB China 2025

Buenas perspectivas en un mercado de alto gasto promedio

En el stand de Turespaña, entidades y empresas turísticas españolas contactaron con compradores, principalmente chinos, y conocieron ultimas tendencias del mercado de viajes chino.

España refuerza su posicionamiento como uno de los destinos favoritos del mercado chino en la feria ITB China 2025, celebrada del 27 al 29 de mayo en el Shanghai World Expo Exhibition and Convention Center. De la mano de Turespaña y su Consejería de Turismo en Pekín, el pabellón español de más de 140 m² acoge a 18 coexpositores, entre los que se encuentran destinos autonómicos, organismos municipales y empresas líderes del sector.

La participación de España llega en un contexto especialmente favorable: en 2024 visitaron el país 647.801 turistas chinos, un 66,7% más que el año anterior y cerca del 93% de los niveles prepandemia. Este auge se acompaña de un gasto por viajero superior a los 2.900 euros y un gasto per cápita de 4.802 dólares, uno de los más altos entre los mercados internacionales.

En el primer trimestre de 2025, la llegada de turistas chinos a España ha crecido un 26,1% respecto a 2019, impulsada por el efecto del Año Nuevo Chino y, sobre todo, por la conectividad aérea. Este verano se operarán 61 vuelos directos semanales entre ciudades chinas y España —casi el doble que en 2019—, conectando con urbes como Pekín, Shanghái, Hong Kong, Shenzhen, Hangzhou, Guangzhou, Chengdú, Wenzhou y Chongqing.

Según el estudio "Destination Brand" 2025 de inspektour international para Turespaña, España se sitúa ya como el tercer destino más deseado por los consumidores chinos, solo por detrás de Japón y Singapur.