Andalucía presenta su oferta turística en China
Andalucía presenta su oferta turística en China
Andalucía presenta su oferta turística en China
Del 16 al 22 de septiembre de 2025, Turismo de Andalucía organizó con éxito la campaña de promoción “Enamorados de Andalucía” en varias ciudades de China, mostrando al sector turístico chino la riqueza de sus recursos turísticos y su encanto singular.

Turismo Andaluz celebró sendas roadshows en Beijing, Shanghái y cantón, que reunieron a más de cien representantes de agencias de viajes, medios de comunicación y compañías aéreas. La actividad incorporó un nuevo formato de reuniones individuales, que permitió a seis empresas andaluzas intercambiar experiencias y oportunidades de negocio con profesionales chinos, abarcando sectores como hotelería, atracciones turísticas y turismo MICE. En el evento, Antonio Martín Machuca, Director de Mercado Internacional y Cooperación de Turismo Andaluz, destacó que los roadshows son una oportunidad clave para mostrar los recursos únicos de la región al mercado chino y expresó su deseo de trabajar conjuntamente con los operadores para dar a conocer Andalucía a más turistas chinos. Por su parte, Jorge Rubio, Consejero de Turismo de la Embajada de España en China, subrayó que Andalucía cuenta con recursos culturales emblemáticos como la Alhambra y el Flamenco, que responden al interés de los viajeros chinos por experiencias culturales profundas. El roadshow cubrió los principales mercados emisores de China: Norte, Este y Sur, y contó con el apoyo de Turespaña, fortaleciendo la presencia de Andalucía en el mercado chino mediante reuniones profesionales, cenas de gala y actividades de networking, lo que ha contribuido a incrementar el conocimiento de la región y fomentar nuevas oportunidades de colaboración en el ámbito del turismo bilateral.

Programa de actividades y encuentros de colaboración A lo largo de las jornadas, se llevaron a cabo una serie de actividades que incluyen no solo las reuniones bilaterales, sino también un teambulding y varios eventos de networking. Estas actividades permitirán a los representantes del mercado chino explorar en profundidad la oferta turística española y sus diversas posibilidades, generando así sinergias que redunden en un beneficio mutuo y en el fortalecimiento de las relaciones comerciales en este sector.
