El 24 de septiembre, Boston acogió la segunda edición de “Spain Talks: Caring for the Future” en Estados Unidos, un evento que celebró la excelencia, la dedicación y la innovación de los líderes de la industria turística. El evento destacó su compromiso con la promoción de un turismo sostenible.  

CONFERENCIAS

En esta edición de “Spain Talks”, la Oficina Española de Turismo en Nueva York ofreció un amplio programa de mesas redondas y conferencias con la participación de líderes de entidades y destinos destacados del ámbito turístico en España y Estados Unidos.   La Oficina Española de Turismo organizó este evento, que se centró en compartir valiosas experiencias y buenas prácticas relacionadas con los principales retos a los que se enfrentan los grandes destinos turísticos, como España, en la promoción de un turismo responsable. Fue una oportunidad para el diálogo, la colaboración y el intercambio de conocimientos en torno al gran desafío que afronta hoy en día el sector.   La Oficina Española de Turismo también acogió una conferencia centrada en la sostenibilidad social del turismo, con el objetivo de compartir valiosas experiencias y buenas prácticas en relación con los principales retos a los que se enfrentan los grandes destinos turísticos, como España, en la promoción de un turismo más responsable y comprometido. Ofreció una oportunidad para el diálogo, la colaboración y el intercambio de conocimientos sobre los aspectos sociales de los destinos y la búsqueda del equilibrio entre la actividad turística y las comunidades locales.  

Spain Talks

PROGRAMA

15:00   Registro 15:30   Bienvenida 15:45   Presentación Turismo de Lanzarote 16:00   Mesa Redonda 1: Más allá del medio ambiente - Responsabilidad social e impacto en la comunidad 17:00   Presentación Turismo de Mallorca 17:15    Pausa 17:30   Mesa Redonda 2: Destinos y operadores: Cómo nos asociamos para el cambio 18:30   Conclusiones 19:00   Ceremonia de Entrega de Premios

PREMIOS

Los premios otorgados en Spain Talks representan un reconocimiento a la excelencia y la innovación en materia de sostenibilidad en el sector turístico. Con el propósito de resaltar y celebrar las iniciativas que promueven el crecimiento responsable en la industria en Canadá, los galardones se dividen en cuatro categorías distintas.Media award. El galardón destinado a los medios de comunicación tradicionales reconocerá la mejor cobertura de España como destino comprometido con la sostenibilidad, destacando la importancia de la comunicación en la promoción de prácticas responsables.Ambassador award. El premio al mejor prescriptor, influencer o creador de contenido distinguirá el mejor contenido que resalte a España como un destino comprometido con la sostenibilidad, subrayando el poder de estos perfiles en la generación de conciencia.Experience award. El premio al mejor producto turístico sostenible aplaudirá la comercialización de paquetes, experiencias y ofertas que promuevan el turismo sostenible en España, enfatizando la importancia de ofrecer viajes auténticos y respetuosos con el entorno.Business award. El galardón a la empresa con el mejor proyecto de ESG reconocerá el compromiso de las compañías con prácticas responsables como programas de compensación de huella de carbono, reciclaje, accesibilidad e inclusión de sus trabajadores, impulsando un enfoque hacia la sostenibilidad en todas las facetas del negocio.

  • Media Award: para la revista AFAR.
  • Ambassador Award:  para el Fotoperiodista Paul Shoul.
  • Experience Award: para Genuine Spain.
  • Business Award: para Meliá Hotels International.

COLABORADORES