Bajo esta campaña, España se posiciona como un destino comprometido con el turismo responsable

Turespaña lanza la nueva campaña de publicidad internacional "Think You Know Spain? Think Again"

Miami, 01 de julio de 2025

El pasado 26 de junio, Turespaña lanzó la primera campaña enfocada en el turismo sostenible: “Think You Know Spain? Think Again”. Bajo este eslogan se pretende potenciar el slow travel y dar a conocer destinos turísticos más desconocidos para los viajeros internacionales. Atendiendo a las nuevas demandas del sector y a la nueva estrategia de marketing de Turespaña, con esta campaña se opta por la consecución de un turismo sostenible, responsable y que aporte aún más beneficios a las comunidades locales siendo consciente de los límites actuales en su crecimiento. Por ello, se desea posicionar la imagen de España como un destino ideal para un estilo de viaje más pausado y que pretende conocer el patrimonio cultural y natural del país. Además, también pretende atraer a turistas hacia ciudades menos visitadas, alargar sus estancias en el territorio y potenciar los viajes fuera de las temporadas más demandadas. Para potenciar su compromiso con el turismo responsable, se espera invertir unos 30 milllones de euros en marketing y publicidad. Por otro lado, dado que esta campaña tiene foco internacional, muestra diferentes escenas en las que aparecen los diferentes segmentos del público potencial que estarán disponibles en medios digitales y redes sociales. También resulta destacable la gran novedad de la campaña, que es el hecho de que sea la primera a nivel internacional realizada en colaboración con comunidades autónomas. Así, las piezas que la componen han sido rodadas en 12 comunidades de la España peninsular y en más de 60 localizaciones. La difusión en medios ha comenzado en junio en las redes sociales y está dirigida a 21 mercados de Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Además, también incluye co-marketing con algunas de las comunidades autónomas participantes. Además, la campaña también estará disponible en la landing page https://www.spain.info/en/thinkyouknowspain, además de contenidos de interés adicionales. Asimismo, para asegurar esa continuidad, se prevén futuras extensiones incorporando piezas en otras localizaciones y a otros segmentos , así como introducir estas piezas en más mercados como el asiático y el de Oriente Medio.

Buscador de notas de prensa

Mes
Año