Spain Talks 2025

Turespaña celebró en Copenhague la segunda edición de Spain Talks, Caring for the Future en los países nórdicos.

La jornada de este año, organizada por Turespaña a través de la Consejería de Turismo de España en Copenhague ha contado con la colaboración de Benidorm y Costa del Sol. El evento se celebró el pasado 16 de Septiembre en el hotel 25H Paper Island de la capital danesa. La Oficina de Turismo de España en Copenhague junto con sus homólogos de Estocolmo, Helsinki y Oslo, ha desarrollado un completo programa de mesas redondas y ponencias con la participación de líderes de entidades y destinos referentes en el panorama turístico de España y de los países nórdicos. Una jornada enfocada a compartir valiosas experiencias y mejores prácticas, fomentando el diálogo, la colaboración e intercambio de conocimiento para promover un futuro turístico más responsable y sostenible. La sesión empezó con una ponencia en la que se habló cómo se incluyen las métricas de sostenibilidad en la estrategia de gestión y promoción de los destinos. En esta ponencia participó Benidorm y Costa del Sol, y destaca la participación de Jukka Punamäki, encargado de la gestión turística de Helsinki, que fue nombrada destino turístico más sostenible del mundo. La jornada continuó con un panel en el que se destacaró la sostenibilidad como palanca de compra, en este caso participa TUI Nordics, Paradores y Apollo Travel Group. Para cerrar las ponencias, de destinará un panel para que los ganadores de los premios Spain Talks 2024 debaten sobre cómo afrontan la sostenibilidad desde su perspectiva y los principales retos y soluciones. Por último, el evento se trasladó al Restaurante Nærvær, dónde se entregaron los galardones Media Award y Experience Award, destinados a destacar la innovación y el compromiso con el turismo sostenible en España. Se entregaron 2 premios por cada país organizador (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia). El Media Award se entregaro a la mejor pieza de contenido sobre turismo sostenible en España, publicada entre junio de 2024 y mayo de 2025, tanto en medios online como offline. Se reconocieron aquellas publicaciones que invitaron a reflexionar sobre un turismo más responsable. El Experience Award se entregó al mejor producto turístico sostenible que impulsó el turismo responsable en España. Los ganadores de esta edición fueron los siguientes:

  • Finland Media Award: periodista Pirjo Houni y fotógrafa Heli Sorjonen. “The magical island of peace and love”. Publicado en la revista Mondo.
  • Finland Experience Award: “In the footsteps of the mansion of secrets in Spain”. Kon-Tiki Tours.
  • Sweden Media Award: Ytterskog Susanne. “Life on the countryside”. Publicado en la revista Connoisseur.
  • Sweden Experience Award:  “Nat Geo Day Tour: The Valley of the Oranges”.TUI Musement, a leading provider of tours and activities from TUI Group.
  • Denmark Media Award: Hanne Olsen. “Spain’s Manhattan is one of the most touristy seaside resorts in the country. But it is possible to steer clear of the crowds”. Publicado en Politiken.
  • Denmark Experience Award: “Train ride along the green coast”. Spain is More.
  • Norway Media Award: Lena Eriksen. “Explore the unknown at a known destination”.
  • Norway Experience Award: “Nat Geo Day Tour: Guanches Mysteries Unearthed with an Archeologist”. TUI Musement, a leading provider of tours and activities from TUI Group.

Ganadores del Media Award y Experience Award de Spain Talks 2025
Ganadores del Media Award y Experience Award de Spain Talks 2025