Ferias y Jornadas > España Reloaded

En el marco del Plan Estratégico de Marketing 2018-2020, España Reloaded se consolida como acción clave para, sobre la base de un encuentro entre la oferta española y la demanda europea especializada, transmitir de forma directa a los operadores europeos el alto potencial que el destino España presenta para el segmento de consumidores cosmopolita.

A partir del éxito de la experiencia pionera y centrada en el mercado alemán, que, con la fórmula de congreso de agentes seguido de viajes experienciales, supusieron las acciones Andalucía reloaded y Mallorca reloaded, celebradas respectivamente en Málaga en septiembre de 2016 y Palma en marzo de 2017, se decidió llevar a cabo esta iniciativa con carácter anual en diferentes destinos españoles, ampliando la participación a operadores procedentes de distintos mercados europeos.

Así surgió la 1ª EDICIÓN de España reloaded que, en colaboración con Turismo de Galicia, se realizó en La Toja, Galicia del 4 al 8 de octubre de 2017.

Iconos o imagenes de producto

Durante cinco días 138 operadores europeos (5 de Finlandia, 15 de Alemania, 6 de Irlanda, 22 de Reino Unido, 7 de Noruega, 8 de Portugal, 8 de Suecia, 5 de Suiza, 18 de Italia, 6 de Austria, 18 de Francia, 6 de Países Bajos, 2 de Bélgica, 6 de EEUU, 6 de Dinamarca) seleccionados por su alta afinidad al target cosmopolita, pudieron conocer de primera mano la oferta especializada gallega, a través de una primera jornada técnica informativa, con ponencias y coloquios, a la que siguió la celebración de un taller de trabajo con la oferta local, en el que participaron 62 empresas turísticas gallegas y 10 post-tours con experiencias de producto.

La 2ª EDICIÓN de España Reloaded en Madrid, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, entrte los días 23 y 27 de mayo de 2018.

138 turoperadores seleccionados por Turespaña, procedentes de 23 países, conectaron con 77 empresas turísticas madrileñas.Se dieron cita turoperadores procedentes de mercados lejanos como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Israel, Filipinas, China, Japón, Indonesia, Tailandia, Malasia y Singapur, además de varios países europeos, como Francia, Suecia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Italia, Holanda, Rusia, Portugal, Bélgica, Irlanda y Suiza.

La jornada técnica contó con participación de la asociación americana líder en viajes, NTA y el operador británico Thomas Cook. Se cerraron más de 1.700 reuniones entre los operadores y las empresas turísticas e instituciones madrileñas.

Durante el fin de semana serealizaron más de 15 de recorridos para dar a conocer la oferta turística de la Comunidad de Madrid.