TURESPAÑA es el organismo público, adscrito al
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la
Secretaría de Estado de Turismo, responsable de la promoción de España como destino turístico en el mundo.
Misión y Visión
Con la meta de crear valor para el sector turístico e
impulsar la sostenibilidad económica, social y medio ambiental de los destinos nacionales, Turespaña tiene como:
-
MISION: Conseguir que España sea el destino más deseado del Mundo, convirtiéndolo en referente de sostenibilidad medioambiental, responsabilidad social y rentabilidad.
-
VISIÓN: Consolidar el liderazgo de la marca turística España a través del conocimiento de la demanda internacional para ofrecer a cada viajero productos y destinos personalizados.
La creación y difusión del conocimiento; el apoyo a la comercialización de productos y destinos españoles en colaboración con el sector público y privado; y el Marketing en el exterior y gestión de la marca España en su dimensión turística son los pilares en los que Turespaña basa su actuación.
Para la afectiva consecución, Turespaña implementa un
Plan Estratégico de Marketing , que tras el impacto de la pandemia y los escenario de recuperación, está dirigido a conseguir recuperar la demanda de calidad de turismo, e identificar y atraer a un turista más rentable y que contribuya a la sostenibilidad del destino internacional a España; y trabaja, a partir de la explotación y síntesis de smart data relevantes desde la perspectiva turística, en la
generación y difusión de conocimiento turístico digital para diseñar y optimizar estrategias de marketing y comercialización.
Además, cuenta con una Estrategia e inversión de
Paradores de Turismo de España, S.A. y una red de
33 Consejerías de Turismo en el exterior que despliegan un papel clave al actuar como células de marketing y conocimiento en los principales mercados emisores.