Conózcanos > Plan Estratégico de Marketing 18-20

El Plan Estratégico de Marketing de Turespaña 2018-2020, alineado con las “Líneas estratégicas de la Secretaría de Estado de Turismo 2018-2020” (en las que se inserta a modo de programas) y gracias a la potente inversión en conocimiento turístico realizada en los últimos cinco años, supone un replanteamiento en profundidad de la estrategia de trabajo de Turespaña para basarla en el TURISTA o cliente y no en la OFERTA o productos.

A partir de la inclusión, por primera vez, de un objetivo con un impacto cuantificado en la economía, implica también un rotundo cambio de cultura organizacional para convertir Turespaña en un organismo orientado estructuralmente a la obtención de resultados macro.

Iconos o imagenes de producto

El Plan Estratégico de Marketing 2018-2020 se declina en 8 planes, para cada una de las áreas geográficas en las que funcionalmente se articula la red de Consejerías de Turismo en el Exterior, que contemplan 6 objetivos estratégicos: incremento de los ingresos turísticos totales/medios en destino y diversificación geográfica, temporal, motivacional y de mercados emisores.