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CAMPAÑA DE PUBLICIDAD INTERNACIONAL 2020: BACK TO SPAIN

 

Introducción

En 2020, el mundo ha sufrido una crisis sanitaria, económica y social que ha tenido un impacto sin precedentes en el sector turístico.

España, destino líder mundial en turismo vacacional, ha sufrido con mayor virulencia si cabe, los efectos de la pandemia.

Por eso, en el verano 2020 TURESPAÑA ha lanzado una campaña de publicidad para decir a los potenciales turistas que las vacaciones en España sigue siendo una apuesta segura.


El concepto

El año pasado nos visitaron cerca de 84 millones de turistas, una cifra relevante, sin duda, pero aún lo es más el hecho de que el 50% de los Europeos nos ha visitado 10 o más veces. El que viene a España, repite.

Así, aprovechando este dato, hemos desarrollado el concepto que utilizaremos para esta campaña:

BACK TO SPAIN

El target

Queremos dirigirnos de manera prioritaria, a ese turista europeo que siente España como su segunda casa, ese que tiene un vínculo emocional con los destinos españoles, donde ha vivido experiencias únicas e inolvidables, el lugar del que alberga los mejores recuerdos. Para este turista, España es sinónimo de vacaciones, el mejor momento del año ha llegado, y es hora de VOLVER A ESPAÑA.

La creatividad

TURESPAÑA apuesta por una creatividad muy emocional. Cada pieza, traslada las emociones que el turista añora y por eso vuelve a revivir año tras año en nuestro país, emociones todavía más añoradas si cabe, tras los duros meses vividos por la pandemia. España les ofrece relax, tranquilidad, diversión, desconexión, el disfrute “de su tiempo y de los suyos”….

La campaña se compone por 10 piezas gráficas que reflejan la diversidad y riqueza de nuestra oferta turística, atributos y destinos, dirigidos a diferentes targets, con perfiles socio-demográficos y motivacionales diversos:

Se han desarrollado así mismo creatividades adaptadas para publicidad digital, tanto vídeos como banners.

El plan de medios

La campaña se difundirá fundamentalmente en medios digitales. Ello nos permite una mayor precisión en nuestros mensajes, adecuando los mismos tanto al país emisor como al target, al que nos dirigimos con comunicaciones segmentadas por intereses, presentándoles aquellas creatividades más afines.

La estrategia digital se complementa con impactos en medios impresos y en redes sociales para decirles a nuestros turistas que:

“les estamos esperando, ha llegado el momento de volver”