FITUR

Turespaña estuvo presente en la edición FITUR 2022 a través de un stand en el que tanto Turespaña, como el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Secretaria de Estado de Turismo presentaron las diferentes iniciativas que se pondrán en marcha en las próximas semanas, se presentaron las últimas tendencias de los mercados internacionales, y se reflexionó sobre otras cuestiones como los retos del apoyo a la comercialización o la medición de la sostenibilidad.

Para ello se diseñó un ambicioso programa de actividades agrupado en tres grandes ejes: digitalización, experiencia España y sostenibilidad.

Uno de los ejes en los que Turespaña ha centrado su participación en FITUR 2022 ha sido la sostenibilidad. Y lo ha hecho a través de diversas dinámicas, así como en diferentes foros y presentaciones.

La construcción del stand, así como la presencia de los Consejeros y Consejeras de Turismo y del resto del personal de Turespaña implicado en la feria, así como las cerca de 1.700 personas pasaron por el stand de Turespaña, generaron una huella de carbono de 4.391 Kg. Gracias a esta medición Turespaña va a compensar próximamente el CO2 generado.

Gracias a esta iniciativa, Turespaña ha sido galardonada por la revista Aire Libre con el Reconocimiento Comprometidos con el Turismo Sostenible, “por hacer de la sostenibilidad el eje vertebrador de su presencia en FITUR ante el mundo”.

A modo de resumen, se presentan las principales cifras de esta edición:

  • Se han celebrado más de 60 reuniones institucionales entre la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, el Secretario de Estado de Turismo y el Director General de Turespaña, con delegaciones internacionales, entidades públicas españoles, y empresas y profesionales del sector.
  • Se han celebrado más de 550 reuniones entre los Consejeros y Consejeras de Turismo en el Exterior y entidades públicas españolas y empresas y profesionales del sector; dando información sobre los mercados emisores y preparando la realización de la actividad promocional del año 2022 en los diferentes mercados.
  • Se han realizado cerca de 30 presentaciones del sector, con éxito de aforo y de contendidos de gran interés para los profesionales turísticos, destacando la organización, por parte de Turespaña, de 3 foros temáticos y de 6 presentaciones de mercados. La mayor parte de ellas pueden consultarse en los siguientes enlaces: