1. Está en:
  2. Sede Electrónica

¿Qué es la SEDE?

Contenido de la página

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, creó el concepto de «Sede Electrónica», justificado por «la necesidad de definir claramente la sede administrativa electrónica con la que se establecen las relaciones, promoviendo un régimen de identificación, autenticación, contenido mínimo, protección jurídica, accesibilidad, disponibilidad y responsabilidad».

La definición del concepto de Sede Electrónica puede establecerse como «aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias».

A través de este mecanismo se habilita un canal de interacción de ciudadanos y empresas para los servicios que se comprenden dentro del mismo. Estos servicios, en el caso del Instituto de Turismo de España, se reflejan en el artículo 3 de la Resolución de 26 de septiembre de 2011 por la que se crea la Sede Electrónica del Instituto de Turismo de España, Turespaña.

Por último, se tiene presente lo dispuesto en la disposición transitoria del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y la disposición transitoria primera del Real Decreto 4/2010, de 8 de enero de 2010, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica.






  • Portal de Ayudas al Ministerio
  • Boletín Oficial del Estado
  • Registro Electrónico Común de la AGE
  • Agencia Española de Protección de Datos
  • Usa tu DNIe
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional(FEDER)
INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA - TURESPAÑA
C/ Capitán Haya 41, C.P. 28020 Madrid , , España
- Tel. (91) 3433500