1. Está en:
  2. Sede Electrónica
  3. Datos Abiertos

Datos Abiertos

Contenido de la página

Presentación

El objetivo de la reutilización de la información que el sector público genera consiste en ponerla a disposición de los ciudadanos, organizaciones y empresas para su tratamiento y reutilización.

Estos fines están definidos en la La Ley 37/2007, que transpone la Directiva 2003/98/CE, de reutilización de la información del sector público. Esta Ley está desarrollada a su vez, por el Real Decreto 1495/2011 al objeto de detallar para el ámbito del sector público estatal sus disposiciones, promoviendo y facilitando al máximo la puesta a disposición de la información del sector público.

De esta forma:

  1. Se pueden obtener nuevos usos tanto comerciales como generando un valor para la sociedad.
  2. Se ponen a disposición los datos públicos de forma transparente clara y no discriminatoria que facilite el crecimiento económico y el empleo.
  3. Se facilita la interoperabilidad entre administraciones públicas dando un mayor servicio a los ciudadanos si necesitan utilizar sus datos.
  4. Se impulsa la organización y clasificación de los datos disponibles lo que facilita su utilización.

La reutilización de la información también está sujeta a una serie condiciones generales como por ejemplo la prohibición de que el contenido de la información sea desnaturalizado, es decir, que sea tergiversado o falseado.

Directiva 2003/98/CE [PDF][134,83 KB], de 17 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público.

Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público.

Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, para el ámbito del sector público estatal.

Catálogo de datos

Para acceder al catálogo de datos del Instituto de Turismo de España, puede pulsar en el siguiente enlace






INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA - TURESPAÑA
C/ Capitán Haya 41, C.P. 28020 Madrid , , España
- Tel. (91) 3433500