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Marketing


  • Plan Estratégico de Marketing
    Plan Estratégico de Marketing
    El Plan Estratégico de Marketing de Turespaña se constituye como la herramienta del Instituto de Turismo de España para afrontar los nuevos desafíos que se plantean en la promoción del destino España dentro del marco general del Plan Nacional Integral de Turismo. Este Plan persigue aumentar los ingresos turísticos del destino España, asegurar el crecimiento sostenido de los mismos a través de una estrategia de diversificación y contribuir a aumentar el poder de la marca turística España.
  • Marca Turística España
    Marca Turística España
    La Marca turística España es el reflejo de la percepción que tienen sobre nuestro país todos los agentes integrantes de su entorno: turistas reales y potenciales, sector privado, medios de comunicación, etc, por lo que su buen posicionamiento es determinante para realizar la promoción del destino con éxito. Por ello éste es uno de los objetivos más importantes del Instituto de Turismo de España: lograr un óptimo posicionamiento de la marca turística España, colaborando así con el resto de organismos públicos encargados de velar por el resto de dimensiones de la marca (ICEX, Instituto Cervantes, Acción Cultural Exterior).
  • Campañas de Publicidad y Patrocinio
    El Instituto de Turismo de España, de acuerdo con los objetivos fijados para el sector turístico en cada momento, ha venido desarrollando campañas de promoción en el exterior que han ido configurando la imagen del producto turístico español. Desde 1984 las campañas de promoción tienen como elemento común el logotipo diseñado por Miró, con un amplio reconocimiento en los mercados emisores.
  • Ferias y Jornadas
    Ferias y Jornadas
    Turespaña desarrolla anualmente un programa de participación en ferias turísticas internacionales, y lleva a cabo acciones de apoyo a la comercialización en mercados emergentes con la organización de jornadas directas e inversas. 
  • Marketing on line
    Marketing on line
    El plan de comunicación on-line de Turespaña se apoya en dos grandes pilares: la campaña en Internet “I need Spain” en diferentes soportes digitales, y orientada  a cada país y público objetivo, y el conjunto de acciones de marketing para redes sociales, aplicaciones móviles para iPad y iPhone, y el canal temático YouTube.
  • Acuerdos de Colaboración
    Acuerdos de Colaboración
    El Instituto de Turismo de España desarrolla acciones de marketing turístico para mejorar el posicionamiento y apoyar la comercialización de los destinos turísticos españoles en los mercados internacionales. Por ello firma convenios de colaboración con todas las Comunidades Autónomas, así como con diversas Instituciones, Asociaciones y empresas con las que comparte objetivos de promoción fuera de nuestro país.
  • Productos
    En el ámbito del Plan Estratégico de Marketing, el Instituto de Turismo de España ha apostado por la creación de cinco categorías de productos alineados con las distintas necesidades que puedan tener los viajeros que visitan nuestro país. Son conceptos resultantes de la aplicación de criterios de atractividad y de competitividad, que han sido contrastados tanto con el sector como con el consumidor final: relajarse, descubrir, disfrutar, aprender y reunirse.




  • Ministerio de industria, energía y turismo
  • Spain Info
  • Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos
  • Segittur
INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA - TURESPAÑA
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