1. Está en:
  2. Turespaña
  3. Marketing
  4. Plan Estratégico de Marketing

Introducción

De acuerdo con el mandato recogido en el Plan Nacional de Turismo, Turespaña ha elaborado un Plan Estratégico de Marketing que contribuye al impulso de la competitividad de las empresas y destinos turísticos españoles y a renovar el liderazgo de nuestro país en el sector.

El Plan está alineado con los objetivos principales de Turespaña dirigidos a aumentar la rentabilidad del sector turístico de nuestro país, priorizando la inversión por mercado y, dentro de éstos, por productos y segmentos. Para ello, se establecen unas líneas generales de actuación  y Planes estratégicos por Áreas Geográficas con objetivos concretos para cada una de ellas. Además, estas líneas generales se concretan en un nivel operativo en Planes operativos anuales de las distintas Oficinas Españolas de Turismo.

Para el seguimiento del Plan, se establece un sistema de indicadores de ejecución que conforman un cuadro de mando que permite a Turespaña evaluar su actuación y, en su caso, reorientarla a los objetivos planteados.

 






  • Ministerio de industria, energía y turismo
  • Spain Info
  • Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos
  • Segittur
INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA - TURESPAÑA
C/ Capitán Haya 41, C.P. 28020 Madrid, España. , ,
- Tel. (91) 3433500