.
  1. Está en:
  2. Turespaña
  3. Marketing
  4. Plan Estratégico de Marketing
  5. Análisis de Demanda

Análisis de Demanda

Contenido de la página

Para mejorar el conocimiento de la demanda internacional de viajes al extranjero y el consumo turístico, Turespaña ha realizado un estudio demoscópico sobre la demanda de turismo internacional en 17 mercados prioritarios.

Dada la complejidad de la acción de promoción de Turespaña, se ha realizado una doble segmentación:

  • Segmentación basada en las motivaciones que impulsan a los turistas a viajar al extranjero que permite diseñar una propuesta de valor del destino España adaptada a las motivaciones y diferenciada de nuestros competidores.

 

Gráfica segmento motivaciones

 

  • Segmentación basada en las experiencias que prefiere el turista cuando está de viaje que permite configurar el portafolio de productos adecuado para cada mercado.

 

Gráfica segmento experienciales

  






  • Ministerio de energía, turismo y agenda digital.
  • Spain Info
  • UNION EUROPEA PROYECTO COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEA DE DESARROLLO REGIONAL(FEDER)
INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA - TURESPAÑA
C/ Poeta Joan Maragall, 41, C.P. 28020 Madrid, España. , ,
- Tel. 91 343 35 00